Dictamen

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
-------------------------------------------------
ESTANDARES INTERNACIONALES NIA 700 DICTAMEN DEL AUDITOR SOBRE E.F.

En base a la NIA 700, y estudiada con anterioridad queremos determinar si el Dictamen de Revisor Fiscal del Bancolombia, tienen las partes mencionadas en esta NIA.

Recordemos las pares principales de este Dictamen:

* Elementos básicos del dictamen del auditorTítulo
 
* El dictamen del auditor deberá tener un título apropiado.
Destinatario
 
* El dictamen del auditor deberá estar dirigido en forma apropiada según requieran las circunstancias del trabajo y las regulaciones locales. El dictamen por lo regular se dirige a los accionistas o al consejo de directores de la entidad, cuyos estados financieros están siendo auditados.Entrada o párrafo introductorio:

“En nuestro comparativo tenemos que va dirigido a Señores Accionistas BANCOLOMBIA S.A”
 
* El dictamen del auditor deberá identificar los estados financieros de la entidad que han sido auditados, incluyendo la fecha y el período cubierto por los estados financieros.

“He examinado el balance general de Bancolombia S.A. al 30 de abril de 2000 ylos correspondientes estados de resultados, cambios en el patrimonio de los accionistas, cambios en la situación financiera y de flujos de efectivo, por el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2000.”
 
* El dictamen deberá incluir una declaración de que los estados financieros son responsabilidad de la administración de la entidad y una declaración de que laresponsabilidad del auditor es expresar una opinión sobre los estados financieros con base en la auditoría.

“Estos estados financieros son responsabilidad de la administración del Banco; una de mis funciones consiste en examinarlos y expresar una opinión sobre ellos.”
* El dictamen del auditor deberá describir el alcance de la auditoría declarando que fue conducida de acuerdo con normas de auditoríageneralmente aceptadas o de acuerdo con normas o prácticas nacionales relevantes según sea apropiado.
 
* El dictamen deberá incluir una declaración de que la auditoría fue planeada y realizada para obtener seguridad razonable de que los estados financieros están libres de errores importantes.
 
El dictamen del auditor deberá describir la auditoría en cuanto incluye:
(a) examinar, sobreuna base de pruebas selectivas, la evidencia para soportar los montos y revelaciones de los estados financieros;
 (b) evaluar los principios de contabilidad usados en la preparación de los estados financieros;
 (c)  evaluar las estimaciones importantes hechas por la administración en la preparación de los estados financieros; y,
 (d)  evaluar la presentación general de los estados financieros.* El dictamen deberá incluir una declaración del auditor de que la auditoría proporciona una base razonable para su opinión.
 
En nuestro dictamen ejemplo es este párrafo
“Obtuve las informaciones necesarias para cumplir mis funciones y efectué mi examen de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas en Colombia. Tales normas requieren que planifique y ejecute la auditoría parasatisfacerme de la razonabilidad de los estados financieros. Una auditoría comprende, entre otras cosas, el examen con base en pruebas selectivas de las evidencias que soportan los montos y las correspondientes revelaciones en los estados financieros; además, incluye el análisis de las normas contables utilizadas y de las estimaciones hechas por la administración del Banco, así como la evaluación dela presentación de los estados financieros en conjunto. Considero que mi auditoría proporciona una base razonable para fundamentar la opinión que expreso a continuación.”

* El párrafo de opinión en el dictamen del auditor deberá indicar claramente el marco de referencia para informes financieros usado para la preparación de los estados financieros (incluyendo la identificación del país de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictamen
  • dictamen
  • dictamen
  • Dictamen
  • Dictamen
  • DICTAMEN
  • dictamen
  • Dictamen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS