DICTAMEN

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
DICTAMEN

En el ámbito legislativo, un dictamen es un documento estudiado, discutido, votado y aceptado por la mayoría de los integrantes de una comisión. Se trata, por lo tanto, de un actolegislativo constitutivo que certifica el cumplimiento de un requisito de trámite procesal.

TIPOS DE DICTAMEN

A su vez, si se analiza el concepto en términos financieros, puede hacer referencia a laopinión o el juicio que un auditor hace al realizar una Auditoria Externa. Dicha opinión puede ser de cuatro tipos diferentes:

Dictamen sin salvedades: Se da cuando el resultado del Balance General, losEstados de Cambio y de Resultado son considerados correctos o razonables por parte del auditor; es decir, que cumplen con lo establecido en los principios de contabilidad.
* Dictamen con salvedades: Alterminar su labor, el auditor descubre que si bien los balances han devuelto un resultado razonable pero existen algunos hilos que desvelan una posible pérdida o salvedad en las acciones realizadas porla empresa.
* Dictamen adverso: Cuando los balances no devuelven un resultado razonable o no se han cumplido los principios fundamentales de la contabilidad, tiene lugar este tipo de dictamen. En él,el Auditor Externo explica cuáles son las irregularidades y ofrece posibles soluciones a las mismas.
* Dictamen con abstención de opinión: Se da cuando el Auditor se encuentra restringido por partede la empresa a investigar ciertos aspectos que podrían ayudar a resolver los inconvenientes o irregularidades que haya podido notar en el resultado del Balance. Al no tener acceso a los detallesimportantes de las transacciones, el auditor debe optar por una decisión imparcial.

Es importante señalar que una auditoría consiste en el examen, basándose en claras pruebas que se desprenden de cada unade las acciones financieras que haya realizado la empresa, de los estados financieros de una compañía.















ELEMENTOS DELL DICTAMEN
Elementos básicos del dictamen del auditor
El dictamen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictamen
  • dictamen
  • dictamen
  • Dictamen
  • Dictamen
  • DICTAMEN
  • dictamen
  • Dictamen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS