Dictan medidas para facilitar la declaración y pago de tributos

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
BOLETIN INFORMATIVO(*)
Número 010 - Junio 2009 GSM LEGAL – Actualidad Tributaria

Dictan medidas para facilitar la declaración y pago de Tributos

El día de hoy, viernes 5 de junio de 2009, han entrado en vigencia nuevas medidas para facilitar la declaración y pago de tributos, las cuales han sido aprobadas mediante Resolución de Superintendencia Nº 120-2009/SUNAT. Con las medidas aprobadas,ciertos deudores tributarios podrán optar por utilizar de manera directa “Sunat virtual” para la presentación de algunas declaraciones juradas. Formularios aprobados.- Los formularios aprobados, que seguidamente se indican, contendrán la declaración de los conceptos que a continuación se señalan: a. Formulario Virtual Nº 621 Simplificado IGV – Renta Mensual.- Para las declaraciones y pagosmensuales del IGV, IPM, pagos a cuenta del Impuesto a la Renta de tercera categoría del Régimen General y el Régimen Especial del Impuesto a la Renta; y, b. Formulario Virtual Nº 1611 – Declaración Jurada Pago Mensual – Nuevo Régimen Único Simplificado, para efectuar la declaración y pago de la cuota mensual del Nuevo RUS. La elaboración y presentación de la declaración, así como la realización delpago, se efectuará mediante SUNAT Virtual, por lo que se requiere contar con código de usuario y clave de acceso al sistema SOL. Períodos comprendidos.- Los períodos tributarios de mayo de 2009 y posteriores podrán ser declarados utilizando estos formularios (declaraciones originales, rectificatorias o sustitutorias). Si se encuentra omiso a la presentación de las declaraciones correspondientes alperíodo tributario enero 2008 y posteriores, podrá presentarse la declaración rectificatoria de los períodos de enero de 2008 a abril de 2009.
(*)

Cabe advertir, que el presente boletín pretende informar y en algunos casos comentar o hacer notar algunos de los principales cambios en la normativa recientemente publicada. En este sentido, no transcribe la(s) norma(s) en él contenidas, ni pretendereemplazar la lectura de ésta(s), ni contiene opinión o interpretación legal alguna; por lo que García Bustamante, Salas Rizo-Patrón & Margary Abogados no asume responsabilidad alguna por la utilización que el receptor hiciera de la información aquí vertida. Este Boletín es de uso exclusivo de García Bustamante, Salas Rizo-Patrón & Margary Abogados, en tal sentido no se permite su difusión outilización por terceros sin autorización previa y expresa.
GSM LEGAL Jr. 28 de julio Nº 402 - Barranco, Lima 4 – Perú – Central (511) 617-6363 - Fax (511)617-6360 - postmaster@gsmlegal.pe

Es importante recordar que el uso de estos formularios para la presentación de la declaración (original, rectificatoria o sustitutoria) no obliga a utilizar los mismos formularios en la presentación posterior denuevas declaraciones. Modo de pago: El deudor tributario podrá optar por cancelar el importe a través de: (i) débito en cuenta; o (ii) tarjeta de crédito o débito. Importe a pagar igual a cero (0).- Si el importe a pagar de las declaraciones originales, rectificatorias o sustitutorias de los sujetos distintos a los del Nuevo RUS fuese igual a cero, entonces se deberá presentar las declaraciones através de SUNAT Virtual, utilizando el PDT IGV – Renta Mensual.

GSM LEGAL Jr. 28 de julio Nº 402 - Barranco, Lima 4 – Perú – Central (511) 617-6363 - Fax (511)617-6360 - postmaster@gsmlegal.pe

Regresar Formulario Virtual Nº 621 Simplificado IGV – Renta Mensual Este formulario podrá ser utilizado por los sujetos que: 1. Estén obligados a utilizar el PDT IGV – Renta Mensual, siempre que: Nogocen de algunos beneficios tributarios (estabilidad, régimen agrario, acuicultura, amazonia, reintegro tributario). Tampoco quienes realicen, en el período, operaciones gravadas con el Impuesto a la Venta del Arroz Pilado – IVAP. No necesiten consignar información en alguna de las siguientes casillas del PDT IGV – Renta mensual:

-

a) Descuentos concedidos y/o devoluciones de ventas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POR QUÉ PAGAR TRIBUTOS?
  • Medidas para facilitar la estrategia de mercado
  • Auditoria de tributos por pagar
  • La Importancia De Pagar Nuestros Tributos
  • Tributos que paga china a peru
  • DECLARACION DIFINITIVA DE RENTAS Y PAGO PARA PERSONAS NATURALES, RESIDENTES Y HERENCIAS YACENTES
  • Declaracion de pago de agente de percepciones
  • Dinamicas para facilitadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS