Dictatura1976

Páginas: 11 (2727 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
TRABAJO PRÁCTICO DE ITINERARIO

TEMA: Proyecto Plan Empresa

PROYECTO: Empresa Hotelera cuyo rubro es Turismo

INTEGRANTES: Iturbe Petelín Lucila Belén
Bolla Camila

PROFESOR: Pimentel Luis

AÑO, DIVICION: 5º 2º

FECHA DE ENTREGA: 29/11/2011

Plan Empresa:
1- Introducción:
Para dicho proyecto hemos pensado en hacer sobre un Hotel, cuyo rubro esTurismo. Decidimos llevarlo a cabo porque nos parece interesante saber cómo se lleva a cabo todas las actividades dentro de un Hotel desde sus comienzos, es decir, el Planeamiento, los requisitos para poder llevar a cabo un Hotel, el Análisis del Mercado que el mismo requiere, sondear en los conocimientos del Marketing Mix y saber que posición debemos tomar de acuerdo a la demanda, las encuestas que sedeben realizar para concretar la Investigación de Mercado donde, el objetivo se encuentra en las personas(público), ya que esto nos permitirá orientarnos en la proyección del Hotel, y por último el Plan Financiero donde se planteara el lugar donde se va a edificar el Hotel, el aporte que los socios deberán efectuar y los préstamos para poder llevar a cabo parte de la obra, hasta una vez montado elHotel en sus actividades Administrativas.
Para montar con el proyecto Hotel Naturaleza Viva, recurrimos a Préstamos Hipotecarios del Banco Hipotecario Nacional, ya que este nos permite terminar con nuestro Hotel porque cuenta con años de gracia y luego comenzar a pagar dichas Cuotas una vez iniciada la actividad.
En el mismo vamos a desarrollar distintos puntos que nos permitió conocer como seproyecta un Hotel desde sus comienzos hasta llevar a cabo sus actividades diarias.
Para comenzar es importante saber cómo se clasifican los alojamientos turísticos:

TIPO | CATEGORIA |
Hoteles | 1,2,3,4 y 5 estrellas |
Moteles | 1,2 y 3 estrellas |
Hosterías | 1,2 y 3 estrellas |
Bungalows | 1,2 y 3 estrellas |
Apart-hotel | |
Residenciales | “A” y “B” |Los Hoteles clasificados como 5 estrellas, son empresas de hospitalidad que tienen una tradición muy antigua, existen cadenas consolidadas y reconocidas que constituyen potencias indiscutibles en el Sector Turismo, específicamente hablando del área de Alojamiento.
A través de diversos estudios realizados por compañías expertas en materia turística, hemos podido conocer que el target más importante de los hoteles encuestión, es el del Hombre de Negocios.
Esto viene determinado por el hecho de que este tipo de cliente no tiene tiempo que perder y por consiguiente necesita hacer el menor esfuerzo posible durante su estadía.
Esta comprobado que los principales clientes de los hoteles cinco estrellas permanecen un tiempo mínimo en sus habitaciones, por lo que debemos ofrecer servicios que estén orientados hacialas actividades posibles de realizar a partir de las seis de la tarde y concentradas en ofrecer relax y máxima comodidad, ya que estos clientes permanecen largas temporadas hospedados en estos hoteles.
Otro target importante de estos hoteles son las personas de Nivel A o altos ingresos, quienes se hospedan en estos hoteles para disfrutar de ciertos lujos sin hacer el menor esfuerzo posible mientrasdisfrutan de sus vacaciones.
Nosotras como propietarias y responsables del establecimiento turístico, no podremos disponer el cierre transitorio o temporario de vuestro establecimiento, sin recabar la autorización de la Autoridad de Aplicación, deberemos comunicar con quince días de antelación de cierre definitivo del establecimiento, transferencia, venta o cesión del mismo.
Todos losestablecimientos turísticos registrados y homologados, deben exhibir en la entrada principal: nombre del establecimiento, clase y categoría asignada.
Vuestro establecimiento turístico deberá llevar un talonario de compromisos de reservas, con hojas duplicadas en las que se asentaran nombre y apellido de los pasajeros, comodidades solicitadas y fecha en que el interesado se compromete a entrar y dejar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS