Dicte Es P

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015

Conjuga los verbos en pretérito perfecto.
EN 1975 MI HERMANO Y YO (NACER) EN BARCELONA. A LOS 5 AÑOS (EMPEZAR) LA ESCUELA Y A LOS 10 AÑOS (APRENDER) A IR EN BICICLETA EN EL PUEBLO DE MIMADRE.
VIVIMOS EN BARCELONA HASTA LOS 15 AÑOS, PERO EN 1990 (TRASLADARSE) CON MI FAMILIA A TARRAGONA. ALLÍ (TENER) MI PRIMER AMOR, AUNQUE NO (DURAR) MUCHO TIEMPO.
TAMBIÉN (ESTUDIAR) FORMACIÓNPROFESIONAL EN UN INSTITUTO, PERO POCO DESPUÉS (CAMBIAR) DE IDEA Y (DECIDIR) SER PROFESOR DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA PARA VIAJAR Y CONOCER NUEVAS CULTURAS.
5 AÑOS DESPUÉS, (VOLVER) ABARCELONA DONDE (ESTUDIAR) FILOLOGÍA HISPÁNICA. (HACER) MUCHOS AMIGOS EN ESA ÉPOCA Y CON ELLOS TODAVÍA MANTENGO UNA BUENA RELACIÓN.
EN EL 2003 (IR) A NUEVA YORK Y (ESTAR) CASI UN SEMESTRE PARA ENSEÑARESPAÑOL EN UNA ESCUELA DE IDIOMAS. ESTA CIUDAD ME (ENCANTAR) Y (VIVIR) EXPERIENCIAS MUY INTERESANTES.
DESPUÉS (REGRESAR) A BARCELONA, Y DESDE ENTONCES COMPAGINO MI TRABAJO EN UN PROGRAMA CONNORTEAMERICANOS CON MIS ESTUDIOS DE DOCTORADO.

Conjuga los verbos en pretérito imperfecto.
Juan (LEVANTARSE) temprano, a las siete de la mañana. Primero, (HACER) ejercicio en el gimnasio que(TENER) en la planta baja (= rez de chaussée) de su casa y (NADAR) en la piscina del jardín durante diez minutos. Después, Juan (DESAYUNAR) zumo, tostadas con jamón, cereales, café y fruta.(DUCHARSE), y a las ocho de la mañana el chofer (= chauffeur) lo (ESPERAR) delante de su casa y lo (ESPERAR) a su oficina (=bureau). Juan (TENER) una empresa de construcción de casas que (PRODUCIR)mucho dinero. (TRABAJAR) hasta la una. Todos los días (ALMORZAR) en el mejor restaurante de la ciudad con su esposa. Por la tarde, (JUGAR) al golf con sus mejores amigos y después (NAVEGAR) en suyate (=yacht) durante una hora. A las ocho, (VOLVER) a casa. (CENAR) con sus tres hijos y esposa y, juntos, (VER) una película en la televisión. Finalmente, a las diez y media, (IRSE) a la cama.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictado
  • Dictad
  • Dictados
  • El dict
  • Dictados
  • Dictado
  • Dictados
  • DICTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS