dictilamida del acido lisergico

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Alucinógeno sintético. Es un alcaloide que se encuentra en el cornezuelo del centeno, su nombre es Claviceps purpurea. Es una de las drogas más potentes que existen. Una dosis muy pequeña provocafuertes alteraciones alucinatorias y sus efectos duran varias horas. Se consume por vía oral, en pequeños sellos de papel secante en los que viene impregnado el “ácido” y que tienen diferentes formas(estrellas, personajes de dibujos animados, etc).
Los efectos aparecen a los 15-30 minutos, alcanzando la máxima intensidad en 2-4 horas y pueden persistir hasta 18 horas. Dadas las alteracionesalucinatorias que provoca, fue utilizado por algunos psiquiatras para entender mejor los síntomas de los pacientes diagnosticados con esquizofrenia. Su uso se popularizó en los años 60. Actualmente el patrónde consumo suele ser gente joven, en los fines de semana y no de forma continuada. Los efectos del “ácido” dependen mucho del estado de ánimo de la persona y del ambiente donde se consuma (enpersonas que se encuentran inestables psicológicamente o en ambientes desconocidos y tumultuosos es habitual que se produzca un “mal viaje”.
Los efectos psicológicos más frecuentes son: estado de ánimovariable (irritabilidad, euforia, risa, locuacidad), sensación de unión íntima con el grupo, agresividad o serenidad absoluta, sensopercepción alterada con ilusiones visuales (los colores se ven másvivos, las formas aparecen onduladas y muy elaboradas), ilusiones auditivas (los ruidos son más desagradables y la música más agradable, incluso se cree que se oyen los colores o se ve la música),sensación de que el cuerpo es de goma y se puede estirar, el tiempo y el espacio se alteran, experiencia cósmica (distorsión del estado psicológico y el ambiente).
La complicación aguda más frecuente es el“mal viaje” que está relacionado con la denominada “triada del LSD”: suicidio, accidente y asesinato. En estos casos las alucinaciones son terroríficas y la agitación, las ideas de persecución y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acido lisergico
  • Acido Lisergico (LSD)
  • Dietilamida De Ácido Lisérgico
  • Dietilamida de Acido Lisergico
  • Lsd (ácido lisérgico)
  • Resumen de Ponche de ácido lisérgico
  • LSD dietilamida de ácido lisérgico
  • Como se fabrica acido lisergico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS