Dictámen Pericial de Luminol

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
DICTÁMEN PERICIAL

1. RESPONSABLE DE LA PERICIA
Estephany Barqueros
Licenciada en Criminalística y Ciencias Forenses

2. SOLICITANTE
Ministerio Público
24853005, 24374079, 24853029
15Av.15-16 Z.1 Barrio Gerona
Licenciado Víctor Charchal

3. OBJETO DE LA PERICIA
La detección presuntiva de una huella dactilar en una arma blanca (cuchillo) encontrada en la 15 calle 2-60 La floridazona 18.
4. METODOLOGÍA
Los técnicos de la escena del crimen y los investigadores en la escena manejan la evidencia de huellas digitales que se pueden utilizar para identificar a un sospechoso. Larecolección de huellas dactilares puede comenzar una vez que el lugar de los hechos ha sido ampliamente documentado y tomado nota de las ubicaciones de las pruebas. Hay varias categorías deimpresiones dactilares encontradas en la escena del crimen y cada una se recoge y se procesa de manera diferente.

5. INSPECCIÓN FÍSICA
1. Pídele a la persona que se lave las manos con agua y jabón y seseque con una toalla de papel. Dile que se aplique alcohol para los dedos si las manos están húmedas. Deja que el alcohol se evapore y procede con el proceso de toma de huellas dactilares. Aplica unapequeña cantidad de loción para las manos de la persona si se le seca o se escama. Limpia cualquier residuo sobrante de las manos antes de continuar con la toma de huellas dactilares.
2. Coloca latarjeta de huellas digitales en el interior del soporte. Coloca el soporte en el borde de la zona y coloca la placa de entintado sobre el soporte. Coloca a la persona frente a la tarjeta de huellasdigitales.

3. Dile a la persona que relaje sus manos y mire la superficie plana. Dile que siga tus instrucciones y evita que intente ayudarte en la toma de huellas dactilares de cualquier manera.

4.Toma el pulgar derecho de la persona y mantenlo en la base con la mano derecha. Usa tu mano para acariciar con los dedos la mano derecha y bájalo.

5. Usa tu mano izquierda para orientar, moviendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dictamen pericial
  • Dictamen Pericial
  • dictamen pericial
  • Dictamen Pericial
  • Dictamen pericial
  • Dictamen pericial
  • Dictamen pericial
  • Dictamen Pericial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS