didáctica universitaria

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
CURSO: CURRICULO Y ECOSISTEMA DE ENSEÑANZA

1. CONSIDERAS QUE LA INFLUENCIA DE LA FILOSOFIA EN EDUCACION ES DETERMINANTE? EXPLICA
Yo considero que si porque para que se produzca una buena accióndocente es necesaria una buena elección filosófica por parte del mismo, con valores éticos, etc, y como no existe educación sin alternativa filosófica, la conseguimos en su sentido más amplio comoafirmación de nuestros valores; es por esto que la acción docente necesita estar vinculada con la finalidad de la educación, en correspondencia de lo que se quiere obtener, estableciendo modelos queconlleven al perfil del docente, reflejando lo óptimo del ser humano y acorde con las necesidades de la sociedad, y que una vez que posee una base filosófica, amplia y bien estructurada, le permita aldocente conformar su propia ideología.
Es decir que a través de la adquisición de estos fundamentos filosóficos se fundamentará en una formación académica permanente.
Por lo tanto, todo docente debereconocer que la filosofía de la educación tiene un objetivo común que se basa en un objetivo común: “la realización integral del hombre".

2. EN EL CURRICULUM COMO EXPERIENCIA SE HACE ENFASIS ¿EN LOQUE SE DEBE HACER O EN LO QUE SE HACE? EXPLIQUE

Debe proponer lo que los estudiantes deben aprender. El alumno es el elemento principal, el currículo como experiencia es más dinámico que elcentrado en las asignaturas, ya que enfatiza las vivencias constantes del alumno y trata de acercarse más a él dentro de su contexto y fuera de la escuela.

3. HAGA UNA INTERPRETACION DE LO EXPUESTO EN ELPARRAFO SIGUIENTE: “… ELK CURRICULUM DEBE SER ESTUDIADO EN TODA SU COMPLEJIDAD Y DEB ANALIZARSE TANTO EN SU FACETA INTERNAS COMO SU EFECTO POLITICO Y ECONOMICO EN SUS DIFERENTES ALCANCES”

Alinterpretar este pequeño párrafo se puede concluir que: El conjunto de competencias básicas, objetivos, contenidos, criterios metodológicos y de evaluación que forman parte  del currículo educativo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica universitaria
  • Didáctica Universitaria
  • Didáctica Universitaria
  • La planeacion didactica universitaria
  • Dirección de clase. didáctica universitaria
  • Apuntes didáctica universitaria
  • Didactica universitaria
  • Didáctica Universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS