Did Ctica General Daniel Feldman

Páginas: 12 (2795 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Guía del Texto
“Aportes para el desarrollo Curricular. Didáctica General” de Daniel Feldman

Capítulo 1: La Enseñanza

1.- Cuál es la relación entre la enseñanza como sistema didáctico y la escolarización?
La enseñanza es una actividad que se puede circunscribirse entre los estudiantes y los profesores, pero también se puede analizar en un sistema escolar, que son organizacionesinstitucionales. Estos procesos no nacen de un día para el otro, al igual que el desarrollo de la didáctica que no es ajeno a estos procesos, nace con la idea de educación para todos en una sociedad moderna como parte del proceso de inclusión en un espacio político común y en un mercado unificado.
2.- Cuál es el aporte de Comenio?
Es el padre de la didáctica, con su didáctica Magna, que es un artificiouniversal para enseñar todo a todos. Enseñar de un modo cierto que pueda al menos obtener un resultado, enseñar rápidamente, sin molestias ni tedio para el que enseña y el que aprende. Enseñar con solides, no superficialmente ni con meros palabras. Hacer brotar la constantes de la propia e inmutable naturaleza de las cosas con un solo caudal. Este presenta una metodología artesanal.
3.- Por qué quedala promesa de lograr un “artificio universal”?
Porque la didáctica se inclino al desarrollo de las estrategias en el campo del conocimientos específicos. El análisis de los distintos modelos de enseñanza, que se proponen podrán dilucidar las preguntas sobre algunas metodologías de carácter general. Todavía queda la búsqueda de alguna tecnología que asegure la trasmisión y que permita que laactividad de profesores y alumnos sean menos pesadas.
4.- La enseñanza es una respuesta a un problema social?
La escuela como respuesta al problema de de asegurar la producción de las habilidades de las mentalidades que una sociedades necesita, la didáctica, algo que se ocupa de la enseñanza, debería aprender a reconocer este hecho y a utilizarlo en sus maneras de pensar los asuntos educativos. Laenseñanza es una practica social importante poque se desarrollan ideologías, algunas de ellas incluyen términos de control.
5.-Cómo se concibe la enseñanza en la Escuela Tradicional?
Centrada en la figura del profesor, en su capacidad de modelización, conocimientos bien establecidos, en textos y métodos. Era una escuela fuertemente metódica.
6.-Qué es la enseñanza y qué supone?
Enseñar espermitir que dos personas sepan lo que sabía una sola, por lo visto esta definición no dice nada de que hay que hacer para que los dos tengan el conocimientos solo indica que tenemos que hacer algo. Esta definición supone varias cosas una es que hay una relación asimétrica, los participantes no están en el mismo lugar, también implica que hay un proceso de traspaso, es una definición genérica quepermite identificar un campo.
7.- Cuáles son las 2 razones por las cuáles, para algunas personas, no hace falta que el profesor conozca de didáctica?
En el texto se dan dos razones, una de las razones es que el educador debe ser intuitivo y explica que hay gente que nación con el talento de enseñar. La otra razón es que la reproducción de los conceptos es suficiente para su enseñanza. De hecho secreía que el docente era un gran dominador de su materia y esto era el camino para una buena enseñanza sin la necesidad de un currículo y herramienta más allá de ellos.
8.- Cuáles son las 4 respuestas posibles a estos 2 argumentos?
Lo cual el autor indica que se puede responder estos argumentos planteando 4 puntos principales de la importancia de la didáctica.
No todos tienen los atributos comola empatía, carisma, capacidad de comunicación y claridad de propósitos innatos, por lo tanto, la didáctica sirve de apoyo para mejorar el desarrollo de la actividad del mismo.
Hace falta un modo de procesamiento que ofrezca claves para la transformación de un conocimiento en una versión adecuada a los públicos. Tiene que adecuarse a los propósitos que no son los mismos para los distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pr Ctico Did Ctica General
  • TP 2 DID CTICA Frontini Daniela Aula128
  • Didáctica general, Daniel Feldman
  • DID CTICA GENERAL texto Lopez Espinosa
  • TP N 3 Did ctica General
  • Problem Tica General De La Did Ctica Expo
  • Planificaci n Sebasti n Did ctica General
  • Did Ctica General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS