Did ctica3

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
 UNIVERSIDAD AZTLÁN

MATERIA:
DIDÁCTICA Y GRUPOS DE APRENDIZAJE
ACTIVIDAD:
MI GRUPO EFECTIVO DE APRENDIZAJE
AUTOR:

LUGAR Y FECHA:
CUERNAVACA, MORELOS A 08 SEPTIEMBREDEL 2015
El grupo del que haré mención es un grupo de 27 niños de los cuales 13 son niñas y 14 niños de entre 6 y 7 años de edad. Como en cualquier aula existen diferentes estilos de aprendizajeresultado de problemas motrices, psicológicos y familiares los cuales son un parámetro que influye de manera directa en el aprovechamiento de cada alumno. En el grupo existen ciertos niños que juegan el rolde líderes entre sus compañeritos, son los que regularmente terminan primero los trabajos y se encargan del cuidado del grupo cuando la maestra tiene que salir por corto tiempo del salón de clases.El objetivo de aprendizaje a desarrollar es un tema de matemáticas de 2° grado “Identificar, comparar y producir, oralmente o por escrito, números de tres cifras”. Se pretende que los alumnosdesarrollen con base en la metodología didáctica las habilidades necesarias para escribir números de tres cifras e identifiquen su valor posicional (unidad, decena, centena), realicen descomposicionesaditivas de cantidades. Ejemplo: 324= 300+20+4.
Para la actividad se utilizaran fichas de colores que representaran los diferentes valores de acuerdo a cada cantidad (centenas-amarillas, decenas-rojas,unidades-azules), también se utilizarán dos dados y unos ejercicios de reforzamiento que servirán como referente de la adquisición del aprendizaje esperado cabe destacar que dicho aprendizaje seconsolidará a lo largo del ciclo escolar ya que es una actividad permanente dentro del aula.
Los alumnos cuentan con conocimientos previos sobre decenas y unidades los cuales consolidaron en el primer año deprimaria de igual manera identifican el valor posicional y el valor correspondiente a cada ficha (rojo=10, azul=1), se da una explicación sobre la siguiente cifra a agregar (centenas) así como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didos
  • didas
  • DIDO
  • Dida
  • dida
  • Pr Ctica3 Termo3
  • TEJIDOS ANIMALES Pr Ctica3
  • REPORTE DE LA PR CTICA3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS