DIDACTIC S.A Control de gestión

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Empresa Didactic S.A

1- Análisis PESTE

Ambiente Político
Al existir diferentes tipos de restricciones que afectan directamente al mercado, perjudica al negocio, siendo su principal desventaja, el aumento en los costos de producción, así como también, en los costos de mano de obra. Sin embargo, no se ven tan afectados como parece, ya que gracias al reconocimiento y valoración de sus productos,podrán seguir operando de buena manera.

Están valorando la posibilidad de expandirse mediante la franquicia, ya que el producto es original, creativo, e innovador. Se diferencia de su competencia gracias a las características de éste. Al ser un producto estable, conocido y que, hasta el momento, ha asegurado un funcionamiento correcto de la empresa, se analiza la real posibilidad de realizaruna expansión del mercado.
Ambiente Económico
En el año 1998 se enfrentaron a una disminución generalizada de la actividad económica del país y más aún con la crisis que hubo en el año 2001. Algunas causas de la recesión son la disminución del consumo por escaza demanda, la carencia de formación de nuevo capital, la sobreproducción, corrupciones económicas y políticas, entre otras.
Esto produjoque disminuyeran las ventas, sin embargo pudieron sobrepasarla, ya que la empresa agregó al mercado juegos y videos, que fueron esenciales para apaciguar esta disminución.

Hay que preocuparse por el aumento de la inflación, que hubo en el año 2013, ya que podría causar nuevamente una recesión. Si existe inflación, sus productos tenderán a subir de precio. De alguna forma se debe estar pendientede este punto, ya que aumentar mucho los precios puede llevar a la pérdida de clientes.
Ambiente Social y Cultural
Educación: Si los consumidores son más educados y cuidadosos, exigirán productos de mejor calidad, ya que están enfocados para un público que va desde bebés hasta escolares primarios, por lo tanto deben querer lo mejor para sus hijos. Didactic debe estar pendiente de esta variablemacroeconómica.

Factores demográficos: Tamaño de la población, distribución por edades y niveles de ingreso, que en este caso se trata de una orientación hacia un segmento de clase media alta.


Hábitos de consumo: Estar al tanto de qué es lo que están consumiendo sus principales clientes de la actualidad a través de estudios de mercado, análisis de demanda, encuestas, entre otros.
AmbienteTecnológico
Juega un rol fundamental, ya que a medida que va creciendo la tecnología para la fabricación de productos, la empresa debe ir adquiriéndola, para así cumplir con los estándares de calidad de los innovadores y didácticos productos que ofrecen.

Cualquier nueva tecnología que pudiera tener influencia en la compañía.

Ambiente Ecológico
Preocupaciones ecológicas que afecten a los procesos deproducción de la empresa.

Preocupaciones ecológicas que afecten al producto de la empresa por parte del consumidor.


Preocupaciones ecológicas que afecten a los hábitos de compra del consumidor.

Preocupación por el respeto de todas las normas medio ambientales y por la protección del entorno en el que se desarrolla su actividad productiva.

2- Análisis industrial de la organización

AnálisisMicroentorno
Poder de negociación de los proveedores: Claramente el poder de negociación de los proveedores es alto para Didactic S.A, ya que su estrategia de negocios está orientada a la diferenciación. Necesita insumos que tengan estándares de calidad acorde a su estrategia, por lo que al aumentar la calidad de los insumos, existen pocos proveedores que cumplan con esos requisitos.
Es por esto quees muy complicado cambiar de proveedor e implica que ellos tienen poder a la hora de negociar con Didactic S.A

Intensidad de la rivalidad en la competencia: Como sabemos éste es un mercado nuevo para la industria de los juguetes. Es por esto que en el caso hablan de que existe un único potencial competidor, el cual está ofreciendo juguetes innovadores, pero claramente esa empresa se enfoca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Del Gestión En Cti S.A.
  • Los Controles De Gestion
  • control de gestion
  • control de gestion
  • Control gestion
  • Control de gestión
  • control de gestion
  • control de gestión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS