didactica 1
Tema: I
Matricula: 15-1028
Nombre: Yonoris Tibisal Ortiz SierraFacilitador (a): Yenmy Yasmaira Medrano
Asignatura: didáctica general
Lee y analiza en el texto básico de la asignatura y en otros materialescomplementarios los conceptos de:
1- Que es la didáctica?
Es la disciplina científico- pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje.
2-Educación, Pedagogía y Didáctica. Enfatice en la relación de los mismos.
La relación que existen entre la pedagogía, la didáctica y la educación, es que están ligadas a responder al mismo objetivogeneral que es la de preparar a los alumnos de tal manera que puedan asimilar a todo los términos existenciales, obteniendo los resultados perseguidos, tanto del educando como el docente.
3- Selecciona3 conceptos de tres autores investigados en diferentes fuentes y establecer los elementos comunes.
Imideo, Nerici, (1982 p.21) expresa que la didáctica es ciencia y arte de enseñar dice además quela misma está representada por el conjunto de técnicas a través de las cuales se realiza la enseñanza y el aprendizaje.
Luis A. de Mattos, (1965 p.2) afirma que la didáctica es la disciplinapedagógica de carácter práctico y normativo que tiene por objeto especifico la técnica de la enseñanza, esto, es la técnica de dirigir y orientar eficazmente a los alumnos en su aprendizaje.
Kovaliov (1977p.46) y otros señalan a “La didáctica como una teoría de la enseñanza que investiga todas las leyes comunes a todas los esferas de la educación.
Similitudes:
En realidad las similitudes son que todasson una técnica, es ciencia de las cuales se estudian las técnicas para la educación y el aprendizaje.
4. Elabora un mapa conceptual donde establezcas la vinculación de la didáctica con otras...
Regístrate para leer el documento completo.