Didactica Concepto Onjetivo Y Finalidades Imprimir

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Pereda Callejas Diana Elizabeth
Grupo: 247
Didáctica general
Profesor: Enrique Varas Gómez

Didáctica: concepto, objeto y finalidad
En este texto Juan Mallart nos habla de que la didáctica esuna disciplina pedagógica centrada en el estudio de los procesos de enseñanza- aprendizaje que pretende la formación y el desarrollo instructivo- formativo de los estudiantes.
Donde nos podemospreguntar lo siguiente:
¿Qué es didáctica? Es el arte de enseñar
¿Qué es enseñar? Es instruir o adoctrinar
¿Qué es instruir? Es comunicar sistemáticamente conocimientos o doctrinas
Pero también ladidáctica esta vista desde distintos puntos como lo son el
Artístico
Técnico
Científico donde se estudia y se interviene
Proceso de enseñanza aprendizaje en la cual la formación intelectual esta vista desdeel ámbito áulico que es donde se desarrolla la didáctica.
Los objetivos marcados por Mallart hablan sobre el instruir en el discurso didáctico a partir de la comprensión de la terminología (conceptosbásicos), específica y propia así como los conceptos referentes a los problemas fundamentales de esta disciplina.
Además de reconocer las finalidades más importantes de la didáctica: para que puedeservir y a qué se puede aplicar. Al mismo tiempo distinguir los elementos que intervienen en el acto didáctico como unidad del proceso de enseñanza- aprendizaje. Y diferenciar los ámbitos de intervencióndidáctica formales y no formales.
La didáctica es vista como la ciencia de la educación que estudia e interviene en el proceso de enseñanza- aprendizaje con el fin de obtener la formación intelectual,además se menciona que estamos muy relacionados con la didáctica sin darnos cuenta, un ejemplo de ello es cuando nos inscribimos para recibir algún tipo de educación. La didáctica hoy día tiende acoincidir con el término de currículum.
El autor considera que la didáctica puede trascender el espacio institucional y las situaciones formales de enseñanza y plantea el concepto de didáctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIDÁCTICA: CONCEPTO, OBJETO Y FINALIDADES
  • Imprimir Didactica
  • concepto de didactica
  • conceptos de didactica
  • Concepto De Didactica
  • Concepto de didactica
  • Conceptos de didactica
  • Concepto de didáctica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS