didactica de la cultura fisica infantil

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013




Quiere decir que las enseñanzas que se derivan de su utilización deben ser aplicables en la vida y permitir el desarrollo físico social, emocional e intelectual de la niñez.
La didáctica dela cultura física se presta de algunos autores para que un numero de enseñanzas sea eficaz debe basarse en principios universales como ser motivante para la actividad, dinámico y educativo
Tambiénexisten métodos de enseñanzas en los que los alumnos deben ser los protagonistas principales con origen educativo como es el método Deductivo.
En estos métodos de enseñanza el docente no hacedemostraciones y los estudiantes pueden concentrarse en si mismo para resolver problemas planteados hablando ya del método de exploración de movimientos.
El método del descubrimiento dirigido se basa en elproceso del método inductivo, algunas ventajas de este método promueve mas el contacto entre docentes y estudiantes promoviendo la espontaneidad hablando del descubrimiento dirigido.
El juego se tratade un recurso para el aprendizaje que cuenta con la ventaja de ser motivador, por lo que se puede emplear como medio para favorecer el aprendizaje, sin que ello ponga ningún esfuerzo para el niño.El valor del juego infantil no esta solamente en la motivación, sino que es una actividad significativa, desarrollando experiencias globalizadoras, puesto a que las actividades lúdicas se relacionancon los ámbitos de experiencias.



Concepto actual: Está ligado a las ciencias exactas. Hoy los profesores están cualificados, y se les considera. La didáctica de la materia está ligada a lasciencias de la educación, es un área científica, alguien se prepara para ejercer esta profesión. El concepto de didáctica hace referencia al estudio de enseñanza aprendizaje. También hay definiciones quedicen que se ocupa de la elaboración de una teoría del trabajo escolar. A la hora de concebir la didáctica, hay que concebirla como ciencia, como alguien que se ocupa de quien aprende, quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIDACTICA DE LA CULTURA F SICA Y RECREACI N INFANTIL
  • didactica de la cultura fisica y estetica
  • Didactica infantil
  • didactica infantil
  • Principios Didacticos De La Cultura Física
  • Culturas infantiles
  • Cultura infantil
  • Didáctica de la educación física en la educación infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS