Didactica Del Entorno Social Y Cultural
Además, es una disciplina que se encuentraestrechamente asociada a otras disciplinas pedagógicas tales como la organización escolar y la orientación educativa y que se encuentra en la búsqueda de fundamentación y regulación, tanto de los procesos de aprendizaje como de enseñanza.
PEDAGOGÍA: La Pedagogía estudia a la educación como fenómeno complejo y multirreferencial, lo que indica que existen conocimientos provenientes de otras ciencias ydisciplinas que le pueden ayudar a comprender lo que es la educación; ejemplos de ello son la Historia, la Sociología, la Psicología y la Política, entre otras.
A pesar de que se piensa que es una ciencia de carácter psicosocial que tiene por objeto el estudio de la educación con el fin de conocerla, analizarla y perfeccionarla, y a pesar de que la pedagogía es una ciencia que se nutre dedisciplinas como la sociología, la economía, la antropología, la psicología, la historia, la medicina, etc., es preciso señalar que es fundamentalmente filosófica y que su objeto de estudio es la ¨formación¨, es decir en palabras de Hegel, de aquel proceso en donde el sujeto pasa de una «conciencia en sí» a una «conciencia para sí» y donde el sujeto reconoce el lugar que ocupa en el mundo y se reconocecomo constructor y transformador de éste.
Flexible: Que puede doblarse fácilmente sin partirse:
Que se acomoda con facilidad a distintas situaciones o a las propuestas de otros:.
Que no es rígido:
Supervisar.
1. tr. Ejercer la inspección superior en trabajos realizados por otros.
Continuo, nua.
1. adj. Que dura, obra, se hace o se extiende sin interrupción.
2. adj.Dicho de dos o más cosas: Que tienen unión entre sí.
3. adj. Constante y perseverante en alguna acción.
4. adj. Mat. Dicho de una función: Cuyo valor cambia gradualmente con el de la variable independiente.
5. m. Todo compuesto de partes unidas entre sí.
6. m. Allegado a un señor que le favorecía y mantenía. A él le debía fidelidad y obediencia.
7. m. Cada uno de los que componían el cuerpo delos 100 continuos, que antiguamente servía en la casa del rey para la guardia de su persona y custodia del palacio.
Vertiginoso, sa.
1. adj. Perteneciente o relativo al vértigo.
2. adj. Que causa vértigo.
3. adj. Que padece vértigos.
Metodológico, ca.
1. adj. Perteneciente o relativo a la metodología.
Dogma.
1. m. Proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable deuna ciencia.
2. m. Doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia.
3. m. Fundamento o puntos capitales de todo sistema, ciencia, doctrina o religión.
Asignar.
1. tr. Señalar lo que corresponde a alguien o algo.
2. tr. Señalar, fijar.
3. tr. p. us. Nombrar, designar.
Equitativo, va
1. adj. Que se caracteriza por su equidad, justicia o imparcialidad:PROYECTO: Para la psicología, la proyección es un mecanismo de defensa del sujeto que atribuye a otra persona las intenciones o los defectos que no quiere reconocer en sí mismo. De esta manera, el individuo proyecta sentimientos, pensamientos y deseos que le resultan inaceptables y los dirige hacia alguien más.
La proyección también es aquello que se espera que consiga un proyecto en el futuroTOLERANCIA: omo el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.
El concepto se origina en el latín tolerare (“soportar”, “sostener”) y hace referencia al grado de aceptación respecto a un elemento contrario a una regla moral, civil o física. En otras palabras, la tolerancia es la actitud que una persona tiene respecto a aquello que es...
Regístrate para leer el documento completo.