Didactica Investigativa

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
La Didáctica Investigativa aborda el componente educativo del método y en el marco de I NVE D ECO R se plantea una educación desde los principios constructivistas, donde sereconoce que el sujeto construye su propio aprendizaje en constante interacción social y a través de procesos dialécticos de creación, soberanía cognitiva, democratización,relación horizontal entre sujetos, exaltando las premisas del aprender a ser, aprender a aprender y aprender a hacer lográndose el aprendizaje significativo pordescubrimiento, generando niveles de autonomía en los cuales el ser se autodetermina y dirige su accionar de manera consciente, liberadora y crítica con un alto grado de compromisosocial.
crítica. Unido a esto y siendo coherentes con los aportes de la Teoría Crítica y el interés emancipador, se asume una manera distinta de abordar la didáctica:Didáctica Investigativa.
LA DIDÁCTICA INVESTIGATIVA
EN EL MARCO DE INVEDECOR
INVEDECOR es un método que articula 4 estrategias:
investigar, educar, comunicar y organizar. Sudenominación se origina a partir de la unión de las letras iniciales de cada una de ellas:
INV:Investigar
EDE:Educar
C:Comunicar
OR:Organizar
Este método reivindicalos acervos a través del diálogo de saberes, con el propósito de transformar la realidad y afectar las relaciones de producción capitalista.
Es un método que está encontraposición a la división social del trabajo, es decir la separación del trabajo intelectual y el trabajo manual, del saber y el hacer.INVEDECOR es una herramienta que nosinvita a transformar las condiciones de dominación existente y crear las condiciones necesarias para convivir en solidaridad, cooperación y en armonía con el ambiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad didáctica: “investigando un recurso de nuestra zona: el petróleo”
  • Juego didactico "los investigadores"
  • Uso Didactico E Investigativo De Los Servicios De Internet
  • Investigaciones
  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS