didactica metodologias

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ

INSTITUTO DE ARQUITECTURA DISEÑO Y ARTE

DEPARTAMENTO DE LICENCIATURA EN MUSICA









PRACTICAS MUSICALES II
PORTAFOLIO
Profesora: Lic. Paola Judith Lazalde Solis

BRENDA YESENIA NEVAREZ ONTIVEROS
120380






METODOLOGTIA GLOBALIZADA
En esta metodología el maestro guiar a el alumno a través de su conocimiento para que pueda llegar a conocer,expandir, aumentar, explorar, analizar, observar entre otras. Así podemos tener un aprendizaje más grande a través del sincretismo para aplicar esta metodología, tanto el alumno como el maestro debe observar la situación y poder utilizar las distintas herramientas ya sea didácticas como el huso de materiales , pizarrones, imágenes, videos y cualquier material para el aprendizaje o pedagógicamente,utilizando teorías más psicológicas sin el uso de materiales palpables.
Al saber estos aspectos debemos tener cuidado con la expresión, en cualquier entorno debe cambiar la manera de hablar, si son niños pequeños de 7 años o más grandes de 12, si son de zonas marginadas o media clase, y lo más importante tomando en cuenta los sentimientos ya que así podremos desarrollarlos de mejor manera. Hay quellevar al niño a tener un alcance total y objetivo de la realidad. Siempre con respuestas unitarias de problemas reales, nunca hay que confundir al niño, todo debe ser siempre interdisciplinario. "Enseñar percepciones totales". Es muy importante siempre partir del conocimiento ya adquirido para desarrollar los aspectos ya dichos.
Enfoque globalizado Constituye un proceso creativo en el que el niñocomprende, interpreta, establece relación, pero a partir de conocimientos previos. Captar el mundo externo como un todo, un conjunto, esto provoca un estímulo, una necesidad, desarrolla sentimientos. El pensamiento del niño es sincrético armoniza sus sentimientos y o ideas opuestas y no analítico.

Se lleva acabo de observación, experimentación, asociación, expresión, interpretarlo, criticarloy analizarlo
En 1884 José Martí dio a conocer la importancia de la integración y globalización
Observación: Observar, ver, analizar las necesidades / realizar o desarrollar
Expresión: Sentimientos y pensamientos fuera y dentro del aula
Asociación: Herramienta juntar todo



METODOLOGIA DE LA CREATIVIDAD
Lo más importante en esta metodología es que el alumno tenga habilidades para resolverproblemas, auto-superar las limitaciones y bloqueos que pueda tener.
Características:
Busca fomentar la creatividad basada en el autodesarrollo, auto-superación de las limitaciones, percepción de posibles soluciones, generar nuevas ideas, superar los bloqueos.
Existe el problema, el alumno debe generar una idea para resolverla, llevarlo a cabo y así tener una respuesta y/o resultado positivo.
Paraesto debe observar, analizar, suponer, imaginar, innovar, crear, entre otras.
Es muy importante que en aula haya una libertad para poder generar la perspectiva para la solución de problemas y así impulsar a una mayor capacidad de creatividad, intentar no ser autoritario.
Clasificaciones
-La que aborda los aspectos de personalidad, valores y actitudes (Personalidad creadora)
-La que destaca delrol, pensamiento divergente (Proceso creador)
-La que analiza los resultados (Producto creado)
-Los condicionamientos educativos (Influencia)
Organización de los métodos hecha por Michael Fustier –Pedagogía de la creatividad– “desfigura con analogía, destruye con la anti-tesis o descompone metódicamente.”
Lewis D. en su libro menciona cuatro claves para fomentar la mente infantil la primera sonlas actitudes; manera en la que decimos o hacemos cosas, es importante que los alumnos tanto como el profesor tengan una buena actitud hacia las cosas que se harán ya que facilita la actividad y el aprendizaje. La autoimagen; imagen que se crea el niño así mismo a partir de las actitudes ya adquiridas. La motivación; la energía en la que el alumno invierte en las actividades, hay que observar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia didactica
  • METODOLOGIA Y DIDACTICA
  • metodología didactica
  • Metodologia didactica (prueba objetiva)
  • Unidad Didactica Metodologia
  • metodologia didactica y practica docente
  • Metodologia Didactica De La Planificación
  • Metodología, Didactica A La Enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS