Didactica no paramental

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
HACIA UNADIDACTICA NO PARAMETRAL
En nuestra practica educativa el proceso de reflexión de la transformación como proceso de enseñanza el deseo de saber, en sucesivosactos de conciencia y expresar es saber la didacticano parametral como sustento de una dinámica problematizadora eintegradora.
Comprensderla,en unangulo de construccion deconocimiento que se articula como un analisis teorico y existencial, en este sentido es un recorte de realidad, como aconteser siempre sintetiza en su composición unahistoria dada,que configura a los sucesos que la hacen es decir su complejidad emocional cognitiva y cultural conformando lo social.
En esta complejidad los sujetos culturalesque somos,estructuramos nuetra forma de ver y actuar en el mundo formas de lo conciente e inconciente es decir enconductas sociales.
E lmodo de sentir,pensar y actuar que seva generando parámetros de pensamiento y acción construyendo simbólicamente los sentidos y los significados con lo que articulamos nuestra subjetividad.
Es decir unaenseñanza centrada en el que, como, y para que enseñar, pensar consentido en el quien resignificandose el para que enseña. El conocimiento científico resignifica con lascondiciones materiales de la vida, somos las personas las que otorgamos sentidos y significados, siendo una postura que comprende el proceso de enseñanza como proceso intencionalpermanente implicando definir al conocimiento como construccion de sentidos y significados.
Considera puntos de conexión y enlace entre estas teorías a la recuperacion delo humano y sus posibilidades en los procesos sociales.
Toda accion humana que lleve por intencionalidad la transformacion social en la accion de los seres humanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS