didactica tradicional y moderna

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014


Didáctica tradicional y moderna.
En la didáctica tradicional el docente tenía un papel de protagonista, era déspota y no se preocupaba por los problemas queles pudieran afligir a los alumnos, el alumno era un elemento receptor y pasivo del saber dictado por el profesor y su cometido era escuchar y obedecer sinreflexionar. El objetivo cuando llegaba a ser reconocido era algo teórico y remoto que no influía en la didáctica, las asignaturas eran de valor absoluto y autónomo con elque los alumnos debían comprobar lo que aprendían al pie de la letra. El método se refería solo a la materia y era solo problema del maestro que la impartía.
En ladidáctica moderna el alumno es un factor primordial decisivo en la situación escolar, es activo y emprendedor para el que se organiza la escuela y se subministra laenseñanza, los profesores están a su servicio. El profesor es un elemento que estimula, orienta y controla el aprendizaje propiciando reflexión y hábitos de estudio.La asignatura es el reactivo específico de la cultura que el profesor emplea en su obra educativa. El método ya no es un problema de aprendizaje, el método es lamejor manera de hacer que el alumno aprenda.
División de la didáctica: está dividida en general y especial.
La didáctica general establece la teoría fundamental, losprincipios generales, criterios y normas que regulan toda labor docente, examina críticamente los diversos métodos y procedimientos de enseñanza, analiza laenseñanza moderna.
La didáctica especial tiene el campo restringido limitándose a aplicar las normas de la didáctica general al sector específico sobre la que versa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica tradicional vs didactica moderna
  • Didactica tradicional
  • Didactica Tradicional
  • Didactica Tradicional
  • Didáctica Tradicional
  • Didáctica tradicional
  • DIDACTICA TRADICIONAL
  • La didactica tradicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS