Didactica tradicional

Páginas: 14 (3422 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
Investigación
Bloque 4

Trabajo y energía

CRISTIAN PAOLA CASTRO RODRIGUEZ
GRUPO: 301
Muchas veces suele llamarse trabajo a ciertas actividades que, desde el punto de vista de la física, no pueden ser clasificadas como tal. Para muchos es natural que se utilicen ciertas palabras propias de un lenguaje coloquial para señalar situaciones cotidianas, pero que en la física tienen unsignificado distinto.

Por ejemplo, cuando una persona no tiene el suficiente dinero como para comer completo, se dice que está pasando "trabajo". Esta situación puede ser difícil de sobrellevar, pero, desde el punto de vista de la física, no representa ningún trabajo.

Otro ejemplo, en el que se dice que hay trabajo, ocurre cuando un chofer de taxi dice que está trabajando. Puede ser que el taxistaesté ganando dinero, pero desde el punto de vista de la física no está realizando trabajo.

Para que exista trabajo, desde el punto de vista de la física, es necesario tomar en cuenta dos factores. La fuerza que se aplica sobre el cuerpo que se considera, y la distancia recorrida por efecto de la fuerza que se aplica. Sin embargo, también debe considerarse un detalle, el desplazamiento que seproduce debe tener la misma dirección de la fuerza aplicada.

Por otra parte, es posible definir la energía, de una manera sencilla, como la capacidad para realizar un trabajo. Existen muchas formas de energía, como la energía química, la energía solar, la energía nuclear.etc
Para lo cual les mostrare algunos temas para entender mejor...y que se presentan en este bloque.
1.-trabajo mecánico-trabajo
-trabajo mecánico variable (w)
2.-energia mecánica
-energía
-energía potencial gravitacional
-energía cinética
-teorema del trabajo y la energía
-ley de la conservación de la energía
-ley de la conservación de la energía mecánica
3.-potencia mecánica
-potencia.

Trabajo
el trabajo que realiza una fuerza se define como el producto de ésta por el camino que recorre su punto deaplicación y por el coseno del ángulo que forman la una con el otro.[1] El trabajo es una magnitud física escalar que se representa con la letra (del inglés Work) y se expresa en unidades de energía, esto es en julios o joules (J) en el Sistema Internacional de Unidades.
Matemáticamente se expresa como:

Donde es el trabajo mecánico, es la magnitud de la fuerza, es la distancia recorrida y esel ángulo que forman entre sí el vector fuerza y el vector desplazamiento (véase dibujo).
Cuando el vector fuerza es perpendicular al vector desplazamiento del cuerpo sobre el que se aplica, dicha fuerza no realiza trabajo alguno. Asimismo, si no hay desplazamiento, el trabajo también será nulo.

Trabajo mecánico
En física, trabajo mecánico es la cantidad de energía transferido por a fuerza.Como energía, es a escalar cantidad, con Unidades del SI de julios. El término trabajo primero fue acuñado en el 1830s por el matemático francés Gaspard-Gustave Coriolis.[1]Según teorema de la trabajar-energía si una fuerza externa actúa sobre un objeto, el causar su energía cinética para cambiar de Ek1 a Ek2, entonces el trabajo mecánico (W) se da cerca:[2]
donde m es masa del objeto y v es elobjeto velocidad.
Cuando la fuerza está en la misma dirección como la dislocación, el trabajo mecánico se puede calcular de la multiplicación escalar del aplicado fuerza (f) y dislocación (d) del objeto. Esto se da cerca.

La energía mecánica es la energía que se debe a la posición y al movimiento de un cuerpo, por lo tanto, es la suma de las energías potencial, cinética y la elástica de uncuerpo en movimiento. Expresa la capacidad que poseen los cuerpos con masa de efectuar un trabajo.
En la energía potencial puede considerarse también la energía potencial elástica, aunque esto suele aplicarse en el estudio de problemas de ingeniería y no de física
La energía mecánica es la energía que se debe a la posición y al movimiento de un cuerpo, por lo tanto, es la suma de las energías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica Tradicional
  • Didactica Tradicional
  • Didáctica Tradicional
  • Didáctica tradicional
  • DIDACTICA TRADICIONAL
  • La didactica tradicional
  • Didactica tradicional
  • Didactica Tradicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS