Didactica y la enseñanza

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013

Basabel Colls De modo general, puede definirse la enseñanza como el intento de alguien de transmitir cierto contenido a otra persona que tiene que haber tres elementos: alguien que tiene elconocimiento, el conocimiento, y una persona que carece de él.
Festemacher dice la actividad de enseñanza es aquella que se da cuando hay una persona, a la que él denomina como proveedora que posee ciertocontenido y trata de transmitírselo a una persona, a la cual el llama R( de receptor) que inicialmente carece del contendido, de modo que P y R ( es decir, esas dos personas, la que posee elconocimiento, y la que carece de el) se comprometen en una relación donde el propósito es que se adquiera el conocimiento.
David Felman dice que la enseñanza una situación inicial asimétrica con respecto alconocimiento de una relación que permita un cambio en esa situación mediante la obtención, por parte de quien no lo tiene de aquello que no se poseía inicialmente.
La perspectiva tecnicista que es laque dice que “enseñar es dar algo a alguien” va a suponer que todo lo que se enseñe, aprenda. No va a dar características del proceso de aprendizaje ni de cómo se adquiere el conocimiento. Esteconcepto está relacionado con lo planteado sobre enseñanza con éxito. Se alcanzan los objetivos de aprendizaje, lo dado se recibe.
Esta caracterización de enseñanza no define de antemano ninguna posicióncon respecto a las maneras que el conocimiento debe circular y ser adquirido. Es una definición genérica, que solo indica el tipo de actividad que puede designarse como enseñanza sin especificar nadaacerca de las acciones de los participantes, de los recursos utilizables y de los resultados esperables. El concepto básico o genérico no responde a otras cuestiones que pueden llegar a ocurrir en lasituación de enseñanza; es insuficiente para poder respondes a problemas que pueden llegar a surgir. ¿Qué pasa con el estado mental de R? (es decir, del receptor); En cuanto a la autoenseñanza: ¿Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñanza Y Didáctica
  • ENFOQUE DIDÁCTICO DE LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
  • resumen la enseñanza y la competencia didactica
  • Relacion Entre Aprendizaje, Enseñanza Y Didactica.
  • ESTRATEGIAS Y TECNICAS DIDACTICAS DE ENSEÑANZA
  • Didáctica general. La enseñanza
  • La importancia de la didactica en la enseñanza
  • Metodología, Didactica A La Enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS