Didactica

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Introducción

En el siguiente informe abordaremos la temática de la evaluación en la Educación Física, lo que nos lleva a cuestionarnos el para qué, el cómo, el por qué, el cuándo evaluamos,entre otras muchas interrogantes.
Es importante tener clara la importancia de la evaluación en todas las asignaturas impartidas, no sólo en la Educación Física ya que esta nos ayudan a tener claridadsobre las cosas positivas y negativas realizadas pudiendo mejorar estas últimas.
Las aspectos evaluados pertenecen a tres áreas principalmente, las que son motriz, cognitivo o afectivo-social.Cualquiera que sea el área escogida para evaluar debe tenerse claro de antemano los objetivos, las formas y los instrumentos que se van aocupar para que la evaluación sea coherente en su desarrollo.
Eneste informe presentaremos la evaluación en una clase de mini handball a niños de 4to año básico en el cual evaluaremos las habilidades motoras básicas de manipulación y la rúbrica escogida en estaoportunidad para llevarla a cabo.

Evaluación de Mini-handball
La evaluación se llevara a cabo a niños que cursen 4º básico, los cuales deberán realizar un partido de mini-handball, separados porgrupo de 5 integrantes. Cada partido durará 10 minutos por tiempo, así se podrá observar todos los grupos. La clase tiene una duración de 1 hora y 30 minutos, por lo cual habrá tiempo necesario paraevaluar 4 grupos por curso.
Objetivos:
* Desarrollar habilidades motoras de locomoción y manipulación.
* Observar el trabajo en equipo.
* Capacidad de respetar las reglas del juego y a suscompañeros.
¿Cómo?
Si bien se dividirán en grupos, la evaluación será de manera individual. A través de una rúbrica, que evaluara 3 áreas: motriz, afectivo y cognitivo. El instrumento utilizado seráuna escala numérica del 0 al 7.
¿Cuándo?
A final del semestre, para observar todo lo enseñado en clases, por lo cual es una evaluación de tipo sumativa.
¿Dónde?
En un colegio de tipo particular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS