Didactica

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
Principios o normas generales del trabajo colectivo
El trabajo colectivo tiene principios o normas generales que adquieren distintas características según los distintos tipos de grupo de lossectores populares.

El origen objetivo del trabajo colectivo, su fundamento y criterios generales, han generado una práctica histórica y ésta ha generado una serie de principios o normas generales quepermanentemente se confirman en la vida práctica de las
Organizaciones.

Estos principios adquieren diversas formas de expresión que dependen del lugar y costumbres donde se desarrolle laorganización, de las características que asuma la lucha reivindicativa y de los métodos de trabajo que se impulsen.
Los principios o normas generales son:

3.3.1. EL TÀNDEM puede considerar al tándem comola forma más elemental, sencilla y clara de cooperación y orientación entre alumnos.
El tándem se caracteriza por una estructura de parejas de alumnos más o menos estable. La estabilidad de lacomposición de tándem puede ser tal que es capaz de originar una suerte de sistema de tutoría, en el cual el tándem se conforme con los mismos alumnos en todas las actividades del salón y/o colegio, perotambién se puede pensar en forma en las cuales la estabilidad es menos fuerte. En estos casos el tándem puede diferir en composición cada disciplina, pero, por ejemplo, también pueda cambiar decomposición después desierto tiempo (unos meses).

- Las técnicas grupales ayudan a desarrollar la actividad de un grupo, a cooperar entre ellos y a pensar en los objetivos que se quieran lograr.

-Las técnicas como el simposio, panel o tándem son estructuras muy amplias que se adecuan al tipo de enseñanza donde el docente o grupo lo quiera realizar, pero se tendrá en cuenta el espacio dondese ejecutara para su mejor desarrollo.

- No basta realizar una técnica solo obteniendo el objetivo trazado sino el valor que se quiera transmitir hacia los demás para que puedan ser utilizados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS