Didactica

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
Reporte de lectura de los modelos del diseño curricular.
El modelo según DRAE es un esquema teórico de un sistema que se elabora para facilitar su comprensión y estudio al igual estos dependen dela concepción que se tenga de la educación, el aprendizaje, la enseñanza, el alumno por supuesto el docente, ciertos modelos educativos van centrados en el educador, el educando y el contenidoeducativo.
El modelo centrado en el educador es donde hace el papel protagónico, ordena y pone disciplina y el educando es receptivo y memorístico a los contenidos dados.
Modelo centrado en el Contenidoeducativo el educador es un agente pasivo, centrado en cómo enseñar y los alumnos controlan y manipulan el aprendizaje a través del contenido educativo para lograr un buen aprendizaje
Modelo centradoen el Educando este el educador sirve como guía y orientador se fundamenta en la investigación su actividad principal es enseñar a aprender y el educando es el actor primordial del proceso enseñanza-aprendizaje.
Este modelo Educativo UAM I está centrado principalmente en el alumno y el aprendizaje, donde tiene que contar con las siguientes características:
Interdisciplinariedad
Liga de lainvestigación y de la docencia
El auto aprendizaje
El trabajo en equipo
Desarrollo de una visión crítica y ética.

Finalmente para que los estudiantes consigan los resultados deseados de unamanera razonablemente eficaz, la tarea fundamental del profesor consiste en lograr que sus alumnos realicen las actividades de aprendizaje que, con mayor probabilidad les lleven a alcanzar los resultadospretendidos. Lo que hace el estudiante es en realidad, mas importante para determinar lo que aprenden que lo que hace el profesor.
La enseñanza de calidad consiste en estimular a los alumnos para queutilicen los procesos de aprendizaje que otros estudiantes emplean de manera espontanea. No se trata de adquirir nuevas técnicas de enseñanza, sino de aprovechar la gran base de conocimientos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS