Didactica

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
DIDACTICA”
MATERIA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
BLOQUE III FECHA: 24 AL 28 DE ENERO.
NIÑOS Y NIÑAS QUE TRABAJAN POR LA EQUIDAD CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y POR EL CUIDADO DEL MEDIO.
APRENDIZAJE SESPERADOS: Reconocer el beneficio colectivo al establecer relaciones de interdependencia sustentadas en principios de equidad y de justicia.
Construir propuestas de solución ante situaciones dediscriminación, rechazo e intolerancia.
Investigar, valorar y apreciar los aportes de diferentes grupos étnicos a la riqueza cultural de nuestro país.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
Respeto y aprecio a ladiversidad.
Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad.
ACTIVIDADES:
1.- El grupo se divide en equipos mediante la dinámica de enanos y gigantes, el docente les da lasinformaciones sobre si deben de ser enanos o gigantes los que van perdiendo se van incorporando el os equipos.
2.- Para introducirlos en el tema se les presentan a los equipos preguntas relacionadas conel tema por ejemplo ¿por qué todos decimos que México es un país rico en diversidad cultural? ¿Por qué todos necesitamos de todos? Con este tipo de preguntas se genera la discusión al interior de losequipos.
3.- Los alumnos buscan información sobre aspectos de nuestra historia que explican la composición diversa de nuestra sociedad, con la ayuda de diferentes libros de historia de losdiferentes grados obtener información sobre características de grupos indígenas que fueron los primeros pobladores de nuestro territorio, la llegada de los europeos, los diversos procesos de mestizaje, lallegada de esclavos africanos y migraciones diversas de Asía y de otros continentes.
4.- Presentar ejemplos de la diversidad en la actualidad por ejemplo las formas de hablar, de organizarse parasubsistir, de construir viviendas, de preparar alimentos, de cuidar y proteger a los niños, de relacionarse con el medio natural y de ayudarse ante los problemas; con la información los niños y niñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS