Didactica

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
UNIDAD DIDACTICA: LA CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

DURACION APROXIMADA: MES DE OCTUBRE
FUNDAMENTACION DEL RECORTE: Es importante acercar a los niños al mundo natural y darles laposibilidad del contacto directo con el medio ambiente. En este caso vamos a trabajar específicamente con los animales de la granja y susfunciones, para que los niños puedan relacionarse con los animales de este ambiente y aprender que son un recurso alimenticio fundamental.
PROPOSITOS DEL RECORTE:
Diseñar situaciones de enseñanza queposibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente social y natural.
Promover el acercamiento de los alumnos a contextos conocidos y ofrecer también laposibilidad de acceder a otros mas desconocidos.
OBJETIVO DEL RECORTE: El objetivo de esta unidad es que el niño logre reconocer distintos animales, su hábitat y funciones. Que pueda iniciarse en elcuidado y respeto de los seres vivos.
CONTENIDOS:
Los seres vivos:
Indagación de características comunes de distintos animales.
Comparación de las mismas partes en distintos animales.
Relacionesentre las características de las bocas y los distintos alimentos que consumen: los dientes de los animales herbívoros y los carnívoros.
Respeto y cuidado por los seres vivos.
PREGUNTASPROBLEMATIZADORAS:
¿Qué es una chacra? ¿Qué animales encontraremos ahí? ¿Cómo cuidan esos animales? ¿Son los mismos animales que están en el zoo? ¿Por qué son diferentes?

ITINERARIO DIDACTICO:
Se explicaraa los niños que visitaremos la chacra educativa San Isidro Labrador. Se indagara sobre sus saberes previos. Se conversara con los niños acerca de como se imaginan el lugar.
Se conversara sobre losanimales y sus crías. Se observaran laminas que describan sus medios de locomoción (cuantas patas tienen) .Realizaremos cuadros comparativos.

Se conversara con los niños sobre la alimentación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS