Didactica

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
1. ¿Qué es la evaluación y cuál es su objetivo?

* La evaluación es una valoración de los contenidos. Se evalúan tanto alumnos, docentes, instituciones, sistemas etc.
* El objetivo de la evaluación implica es ver que se espera y hacia dónde se dirige el proceso de aprendizaje, conocer los logros y resultados, detectar competencias y visualizar como se desarrollan los contenidos

2.¿Para qué sirve la evaluación?

* Para ayudar a crecer a quien se evalúa, detectar si han logrado el conocimiento o las metas deseadas, si han tenido dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje y mejorar las prácticas docentes.

3. Del esquema inferior de la hoja investiga y describe la definición de cada tipo de evaluación, así como cada uno de sus elementos.

*Evaluación inicial: Se realiza al iniciarse cada una de las fases de aprendizaje, y tiene la finalidad de proporcionar información sobre los conocimientos previos de los alumnos para decidir el nivel en que hay que desarrollar los nuevos contenidos de enseñanza y las relaciones que deben establecerse entre ellos. También puede tener una función motivadora, en la medida en que ayuda a conocer lasposibilidades que ofrecen los nuevos aprendizajes.

* Evaluación continua: A lo largo del proceso de aprendizaje, esta evaluación compara el progreso del alumno en relación con metas graduales establecidas previamente a partir de la situación inicial. Por tanto, fija la atención en el progreso personal del alumno, dejando de lado la comparación con la situación en que se encuentran sus compañeros.* Evaluación final: Su objeto es conocer y valorar los resultados conseguidos por el alumno al finalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

4. ¿Qué diferencia existe entre los conceptos de mediación, evaluación y acreditación?

* La mediación es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas, con la ayuda de una tercera persona imparcial, el mediador. Los mediadorespueden ser alumnos, profesores, padres. No son jueces ni árbitros, no imponen soluciones ni opinan sobre quién tiene la verdad, lo que buscan es satisfacer las necesidades de las partes en disputa, regulando el proceso de comunicación y conduciéndolo por medio de unos sencillos pasos en los que, si las partes colaboran, es posible llegar a una solución en la que todos ganen o, al menos, quedensatisfechos.

* Evaluación puede conceptualizarse como un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos, mediante el cual verificamos los logros adquiridos en función de los objetivos propuestos.

* Acreditado es cuando el proceso formativo que se examinó cumple: el modelo educativo que aplicó, los objetivos académicos y tiene buen resultadoen sus egresados. Entonces recibe un documento -diploma-. La acreditación expira en 6 años, no es indefinida ni eterna, es renovable.

"Estudiante acreditado", es una expresión impropia puesto que acreditó el programa educativo.

5. Describe como haz evaluado a tus alumnos en los grupos de danza que haz dirigido como docente. ( en caso de que no sea específico de danza puedes mencionarcomo docente en general

* En esta respuesta te voy a quedar mal, no he dado clases, pero creo bastante óptima la evaluación inicial, y durante el proceso del aprendizaje variaría las diferentes técnicas que vienen en las diapositivas, así como la observación constante de los alumnos, para que lo que considere puntos débiles, ayudarlos a transformarlas en oportunidades para crecer y a susfortalezas incrementarlas con más conocimiento y puedan ser mejores estudiantes.

6. ¿Consideras que es correcto tu método de evaluación? ¿Por qué?

* No lo sé creo que debo cimentar bien esta reflexión.

7. Ve a tres academias de Baile distintos anota el nombre de la academia, del docente y cuestionalas acerca de: ¿Cómo evalúan sus clases? ¿cada cuándo evalúan?

* Fui a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS