didactica

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
1) ¿cual es la concepción que se sugiere en el actual diseño curricular de la Provincia de Buenos Aires para la educación primaria acerca de la didáctica, del currículo, del docente y del sujetopedagógico? Desarrolles ampliamente, puede criticar fundamentadamente si lo cree conveniente.

Las concepciones que sustenta este diseño:
La escuela es responsable de promover el acercamiento de losniños a la cultura y la ciencia. Este diseño curricular se fundamenta en la concepción de que el conocimiento científico y el cultural son construcciones colectivas. Es importante que se transmitanestos conocimientos porque están formando a ciudadanos para que se inserten en un mundo laboral.
El aprendizaje es un proceso individual, la enseñanza esta dirigida de manera colectiva. Lo grupal y loindividual se interrelacionan permanentemente en el aula. Los docentes deben trabajar en forma colectiva con los alumnos para crear un clima de interacción haciendo que estos se desvinculen de suspropios puntos de vista y así poder apropiarse de ideas y conocimientos de sus compañeros. Por eso es muy importante que en el aula se trabaje de esta manera, esto lleva al debate donde cada uno aportaideas logrando saberes comunes. El trabajo en conjunto es parte de lo que la escuela enseña. De todas formas cada alumno tiene su momento de aprendizaje, cada uno aprende de diferente forma y a suritmo. Algunos no aprenderán con la situaciones que el docente presenta, por eso es tan importante planificar, implica analizar, habituarnos en un lugar, y conocer los saberes de los alumnos.
Elcurrículo establece que en la escuela primaria debe haber igualdad en la distribución del conocimiento, es importante poder ver lo que cada alumno necesita para aprender, no podemos juzgar y decir “este noaprende porque…” todos son iguales y todos tiene acceso a una educabilidad.
Por otra parte también con respecto a la enseñanza la escuela debe impulsar el dialogo, la pregunta, la reflexión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS