didactica

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013

RESEÑA DOCUMENTAL.

LA ENSEÑANZA Y SUS DIFERENTES FORMAS
Laura Basabe y Estela Cols


La enseñanza, un mundo de investigación y transmisión desde la antigüedad hasta la actualidad.Este documento hace énfasis sobre las diferentes definiciones de lo que puede ser la enseñanza, teniendo en cuenta las multiplicidades de temas que se presentan en los ámbitos de trasmisión yrecepción del conocimiento, así como la importancia del papel que cumple el maestro como orientador en los diferentes campos de la enseñanza.

Es un documento en el que expresa primeramente diferentesconceptos de la educación como:
El intento de alguien para transmitir un conocimiento o ciertos contenidos a otra persona.

Esta definición deja cuatro aspectos importantes que son los siguientes:
Laprimera es que la enseñanza involucra siempre tres elementos, la persona que tiene el conocimiento, una persona que carece de un conocimiento y el contenido a trasmitir.
El segundo aspecto destaca laenseñanza como un intento de transmitir un conocimiento, por lo tanto, podemos decir que este documento resalta también, los diferentes comportamientos con relación al aprendizaje, y como este aspectose manifiesta muy de cerca con el enseñar
El tercer lugar, se refiere al aprendizaje que es gestionado por el interesado y que aplica siempre con una intencionalidad.
El cuarto lugar se trata de quetan eficaz es la enseñanza con relación a mis propósitos.
LA ENSEÑANZA: DE UNA ACTIVIDAD NATURAL ESPONTANEA A UNA PRACTICA SOCIAL REGULADA
(BRUNER 1998) dice que la enorme disponibilidad genéticaes la contracara de una dependencia extrema de la gestión educativa, y la enseñanza es, nada menos, que la actividad mediante la cual los hombres aseguran su continuidad como especie.
Además de estaintervención este documento habla del comportamiento sobre cómo fue la educación en los niños y jóvenes en las épocas antiguas y como se ha venido transformando a través de los cambios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS