didactica

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013
PRIMERA ACTIVIDAD
OBLIGATORIA

ASIGNATURA: DIDÁCTICA GENERAL

TITULO: CASA AYUDA







CENTRO ASOCIADO: MADRID-SUR (MOSTOLES).Definición de teoría...........................................................................................2Teorias................................................................................................................2
Definición de modelo didáctico.......................................................................2
Definición del programa...................................................................................5
¿Cómo comienza esteproyecto............................................................5
Necesidades detectada para los niños.................................................6
Recursos Humanos................................................................................6
Modelo educativo que se aplica............................................................7Objetivos..................................................................................................7
Conclusión...............................................................................................8
Bibliografía.................................................................................................8





Nombre de la actividad: Casa ayuda



DEFINICIÓN DE TEORÍA
Una teoría es el conocimiento especulativo considerado independientemente de sus posiblesaplicaciones.
Las teorías de aprendizaje intentan explicar cómo se aprende, las teorías de enseñanza como se puede hacer para influir en el aprendizaje siendo mediadores entre la cultura y el educando.
TEORÍAS
Teoría tradicional o clásica:
Presenta la enseñanza como una actividad directa apoyada en la palabra, la repetición y en el exceso de memorística. Todo se planifica y ordena minuciosamente.Es un sistema rígido, poco dinámico y poco dispuesto a la innovación. El alumno debe someterse a los modelos que se proponen y debe imitarlos. El maestro simplifica, prepara, organiza y ordena.

Teoría activista de la Escuela Nueva o activa:
Surge a finales del s. XIX y principios del XX. Se basa en las necesidades e intereses de los alumnos, de la actividad como método didáctico y de hacer dela escuela parte importante de la vida misma. El alumno se autoeduca, la enseñanza es activa mediante la vida, educación individualizada.
Teoría humanista:
Considera al ser humano como único y valioso. Comprensión empática y conducta asertiva. Acepta al aprendiz como persona humana completa, esta teoría esta convencida de las posibilidades de perfeccionamiento humano. El aprendizajesignificativo se producirá cuando el estudiante crea que el tema de estudio es importante para sus objetivos.
Teoría de la transdisciplinariedad:
Teoría científica, basada en el principio de la unidad del conocimiento más allá de los límites que marca cada disciplina o ciencia. Su base es la existencia de esquemas cognitivos organizadores del conocimiento comunes a las diferentes ciencias. Se caracterizapor el rigor científico argumental, la actitud de apertura hacia lo novedoso y desconocido y por la tolerancia frente a otras ideas.

Teoría de ecoformación:
Es un movimiento sobretodo práctico comprometido con promover la formación para una actuación responsable con el medio ambiente. Focaliza las relaciones humanas con su entorno vital. En definitiva, profundiza en la educación ambiental para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS