didactica

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014

La Constitución de la República de Venezuela
Artículo 43: Todos tienen derecho al libre desenvolvimiento de su personalidad, sin mas limitaciones que la derivadas del derecho de los demás y del orden público y social.
Artículo 55: La educación es obligatoria en el grado y condiciones que fije la Ley. Los padres y representantes son responsables del cumplimiento de este deber, el Estadoproveerá los medios para que todos puedan cumplirlo.
Artículo 80: La educación tendrá como finalidad el pleno desarrollo de la personalidad, la formación de ciudadanos aptos para la vida y el ejercicio de la democracia, el fomento de la cultura y el desarrollo del espíritu de solidaridad humana.


Ley Orgánica de Educación
Artículo 6: Todos tienen derecho a recibir una educación conforme con susaptitudes y aspiraciones, adecuada a su vocación y dentro de las exigencias del interés nacional o local, sin ningún tipo de discriminación por razón de la raza, del sexo, del credo, la posición económica y social de cualquier otra naturaleza.
Artículo 7: El proceso educativo estará estrechamente vinculado al trabajo con el fin de armonizar la educación con las actividades productivas propias deldesarrollo nacional y regional, y deberá crear hábitos de responsabilidad del individuo con la producción y la distribución equitativa de sus resultados.
Artículo 13: Se promoverá la participación de la familia de la comunidad y de todas las instituciones en el proceso educativo.
L Artículo 21: " La educación Básica tiene como finalidad contribuir a la formación integral del educando mediante eldesarrollo de sus habilidades, destrezas y de su capacidad científica, técnica, humanística y artística, cumplir funciones de exploración y orientación educativa"...

Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación:
Artículo 19: La educación básica es el segundo nivel obligatorio del sistema educativo.
Artículo 21: El nivel de educación básica se cursará preferentemente a partir de losseis años de edad.
Artículo 23: En todos los grados y actividades de la educación básica, los órganos de la comunidad educativa atenderán a la formación de hábitos y formas de comportamientos de los alumnos.

Objetivos del Nivel de Educación Básica
El Estado venezolano aspira que al concluir la educación Básica el educando:
Logre una formación integral y desarrollo una dimensión ético moralinspirada en los valores básicos para la vida y para la convivencia, en un sistema de valores dirigido a fomentar la actitud democrática, responsable, tolerante que favorezca la participación activa y solidaria en la sociedad, a objeto de propiciar niveles cada vez mas altos de libertad, igualdad y justicia social.
Desarrolle sus capacidades cognitivas- intelectuales, cognitivas- motrices ycognitivas- afectivas, así como sus competencias comunicativas en atención a los procesos de comprensión y producción del lenguaje oral y escrito; a la valoración del trabajo en su sentido individual, social, y trascendental a fin de formar un individuo autónomo que pueda desenvolverse como ciudadano con plenos derechos y deberes en la sociedad en la que vive.
Conozca, comprenda y aprecie las distintasmanifestaciones, hechos y fenómenos del entorno cultural y social; su diversidad y sus relaciones mediante la aplicación del pensamiento científico, del razonamiento lógico, verbal y matemático, así como ce la creatividad, la sensibilidad estética y la expresión corporal.
Elabore sus propios juicios críticos ante los problemas o conflictos sociales y personales a objeto de adoptar frente a ellosactitudes y comportamientos basados en el análisis.
Participe de manera activa, solidaria y consciente en los procesos de transformación social, con los valores de identidad nacional , la responsabilidad, el amor, la justicia, la libertad que contribuyan al desarrollo de una conciencia ciudadana, para la conservación ambiental y la paz entre los pueblos.
Desarrolle la capacidad científica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS