didactica

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
7.- ¿Qué elementos de ambas películas nos permiten observar el concepto de didáctica con claridad. Analizar los principios y conceptos revisados en clases. Responde: ¿en qué momento de cada películase observa el concepto de transposición didáctica y transferencia del aprendizaje? Justificar teóricamente.

Los elementos fundamentales en cada película fueron los métodos que usaron los docentespara que los estudiantes tomaran atención y pudieran incorporar lo que les estaba enseñando en su vida.
La temática de las películas es de gran belleza y dulces intenciones. Ofrece valores como lacaridad y la compasión frente a una dura disciplina. También muestra como los simples pero a la vez importantes métodos que usaron los pedagogos, influyeron y pudieron transformar la vida de los niñosen ambas películas. Ellos pasaron de ser “delincuentes” a ser personas de bien.
En el caso de la película “Los Coristas” encontré que el concepto de transposición didáctica se observa en el momentoen que el profesor descubre a los niños cantando y el siendo compositor y músico, planea hacer un coro con los chicos. Los va agrupando dependiendo de la voz de cada uno, (soprano, contralto, etc.) Enla transposición didáctica el profesor primero se pregunta ¿Qué voy a enseñar? En este caso la respuesta seria que los niños aprendan música, después se pregunta ¿Para qué voy a enseñar esto? Elobjetivo del profesor es desarrollar todas las habilidades y destrezas cognitivas de sus estudiantes. Y por último se pregunta ¿Cómo voy a enseñar? El docente elige una manera de enseñar la música, peroprimero debió conocer el mecanismo de aprendizaje de cada uno de los niños. Es en ese instante en que la didáctica se pone en juego.
En comparación con la transferencia de aprendizaje se puedeobservar en la parte en que uno de los chicos, el que tiene la mejor voz, logra estudiar en el Conservatorio Superior de Música de Lyon. Por ende, todos los conocimientos adquiridos en la escuela, le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS