didactica

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Consignas

1.- A partir de la lectura del texto de Steinman, Jorge desarrolle los diálogos con la biblioteca y la epistemología que caracterizan a la Didáctica en su primer bloquehistórico. Para resolver esta consigna se deberá utilizar la totalidad de la bibliografía.

2.- A partir del diálogo con la biblioteca desde la década de los ´80 a la actualidad expliquen y argumentencómo se define a la Didáctica y a la enseñanza. Será necesario que tomen lo expuesto por Steinman, Jorge y los demás autores.

3.- Desarrollen un texto argumentativo en donde demuestre que“la Didáctica es una ciencia que procede por rupturas históricas y epistemológicas”. El texto deberá tener un mínimo de quince renglones y un máximo de veinte.

4.- A partir de lo expuesto porCamillioni, Alicia realice las siguientes actividades:

a. Argumenten por qué es fundamental tener en cuenta los aportes de las didácticas específicas para la labor docente.

b. Tomen almenos dos de los argumentos que da la autora para justificar la necesidad de la Didáctica. Expliquen y fundamenten los argumentos de la autora.

c. Mencionen y expliquen las relaciones entrela Didáctica General y las Específicas. Utilice la metáfora del árbol.

5. – Analicen el texto “La constitución del campo de la enseñanza de la filosofía” de Agratti, Laura (2008: 115 a121) y realicen las siguientes actividades:

A. ¿Cuál es el tema que se está trabajando? Fundamenten la respuesta.

B. ¿Qué didáctica/s específica/s se encuentran en el texto? Definan ladidáctica específica desde Camillioni y luego argumenten con el texto presentado.

6.- A partir de la lectura del capítulo de Basabe y Cols elabore un texto argumentativo de composición propiafundamentando la siguiente afirmación: “La relación entre la enseñanza y el aprendizaje no es de tipo causal. A su vez, la enseñanza no es un proceso neutro, aislado, ni objetivo��...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS