Didactica

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
2) Es el método de enseñanza, de qué modo se aprende, qué significa aprender y las condiciones para facilitar el proceso de aprendizaje y qué contenidos enseñar en diferentes niveles de edad.Dirigir y orientar a los alumnos en este proceso.


7)

PIAGET
BRUNER VYGOTSKY AUSUBEL
En primer plano: el pensamiento, concibe al aprendizaje como proceso adaptativo en el tiempo con respuestas aestímulos anteriores y actuales. Importancia del rol docente en el proceso de aprendizaje por descubrimiento, proporcionar a los niños tareas practicas, información como actividad para recordarla. Elproceso de desarrollo sigue al del aprendizaje, condiciona y subdetermina al proceso de desarrollo. *Tipos de aprendizaje:
*Aprendizaje por descubrimiento, y al de recepción. *Aprendizajememorístico, y al significativo,( que este es el verdadero, él menciona). El sujeto establece relaciones sustantivas y no arbitrarias, entre lo que se aprende y lo que se conoce. El nuevo material y el contenidodeben ser significativos y poseer lógica esencial y en lo psicológico que el sujeto lo asimile por sus experiencias previas.

El proceso de equilibración en el aprendizaje, entre asimilación yacomodación. Construcción de prescripciones didácticas generales, el adulto como “mostrador”, “mediador”. Carácter social especifico, los niños ingresan en la vida intelectual del entorno.
*Adquirirsaberes previos, a mayor o menor motivación, facilitara o no sus aprendizajes.
El niño construirá sus estructuras, de los contenidos educativos y estos han de ser enseñados y transmitidos. “La revoluciónde la enseñanza”, Iniciar mas temprano a los niños, en las disciplinas, revisando el currículum escolar, y las cuestiones que debe abarcar. El estímulo del sujeto actúa sobre ellos, transformándolos,por medio de los instrumentos que se usan para extender su capacidad de acción. *Actitud favorable de los alumnos.
El protagonista principal es el sujeto que aprende, como el constructor de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS