didactica

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Tarea 1
El Nombre que se le da a las enseñanzas de 0 a 6 años. Tanto en LOGSE como en LOE se le llama educación infantil, pero en cambio en la LOCE sufre una alteración, en vez de educacióninfantilse le llama educación preescolar.
Los Ciclos. En cuanto a los ciclos, ocurre lo mismo que en el nombre, en LOGSE y LOE no varía, son dos ciclos, el primero corresponde hasta los tres años yelsegundo ciclo desde los tres años hasta los seis años. En cambia en LOCE se dice que es un ciclo de tres años académicos, que cursará desde los tres años hasta los seis años de edad.
ElCarácter(asistencial/educativo, voluntario/obligatorio...). Tanto en LOGSE, LOCE y LOE se expresa que tienen carácter educativo, voluntario y gratuito.
Las Capacidades que deben de adquirir.Observamos que en laLOGSE se explica muy brevemente cuales son las capacidades que deben adquirir en educación infantil los niños/as, lo que no hace que sean menos importantes puesto que son capacidadesque aparecen en laLOGSE, LOCE y LOE.
Estas capacidades son:
a) Conocer su propio cuerpo y sus posibilidades de acción (esta aparece en la LOGSE y la LOCE igual pero en la LOE se añade queconozcan su propio cuerpoy el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias).
b) Relacionarse con los demás a través de las distintas formas de expresión ycomunicación (esto es lo quedice la LOGSE, pero en la LOCE se añade que también aprendan las pautas elementales de convivencia; y en la LOE se extiende aun mas diciendo que adquieran progresivamente pautaselementales deconvivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos).
c) Observar y explorar su entorno natural, familiar y social (en este punto coincidenlas tres leyes).
d)Adquirir progresivamente una autonomía en sus actividades habituales (en este punto coinciden las tres leyes).
A partir de aquí la LOGSE ya no aparece. Esto es que la
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS