didactica

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014

GUÍA DIDÁCTICA PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA GENERAL Y DIVERSIFICADA


INTRODUCCIÓN

El hombre se ha caracterizado por el afán deconocer la realidad en la cual se encuentra inmerso. Esa necesidad de saber, surge de su curiosidad, elemento primordial en la personalidad de un investigador, que lo lleva a cuestionar, inspeccionary adquirir los conocimientos que le permiten progresar y trascender.
De allí que, la investigación sea el medio como proceso de búsqueda minuciosa para el logro de tal fin, pues su más ampliosentido es la exploración, la examinación, la inspección, la indagación y el estudio veraz de datos, hechos e ideas.
Es así, que el presente material teórico que se muestra a continuación, orienta suspropósitos a la comprensión inteligible del significado de la Investigación Científica; explicando con detalle su sistematización en un proyecto, el cual rige la siguiente estructura:
1. El ProblemaPlanteamiento del problema, objetivos de la investigación, general y específicos, justificación de la investigación.
2. Marco Teórico
Antecedentes de la investigación, bases teóricas y definición detérminos básicos.
3. Marco Metodológico
Nivel de la investigación, diseño de la investigación, población y muestra, técnicas e instrumentos de recolección de datos.
4. Resultados de la investigación5. Conclusiones y recomendaciones
Anexos
Referencias
Lista de cuadros
De esta forma, el estudiante investigador apreciará una clara y sencilla explicación que le facilitará el saber comoherramienta para la elaboración de un Proyecto de Investigación.
Pautas Importantes

Márgenes: Izquierdo 4 cm, superior, inferior y derecho 3 cm.
Fuente: Times New Roman o Arial número 12.
Interlineado depárrafos: 1,5
Alineación del texto: Justificado.
Citas textuales en “comillas” y en formato de cursiva con la respectiva identificación del primer apellido del autor seguido del (año) de edición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS