Didactica

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
FUNDAMENTACION

La Ciencias Naturales tienen por objeto estudiar los fenómenos del mundo natural. En todas las ramas de las Ciencias Naturales el objetivo capital es incrementar la comprensión delhombre respecto del mundo natural.
La creciente demanda de conocimiento que va de la mano del avance de la ciencia y la tecnología, descarta la postura de que estar alfabetizado en lengua materna yen las cuatro operaciones básicas de la matemática son suficiente para vivir cómodamente. Se reconoce entonces la necesidad de sumarle a ello una alfabetización científica.
Esto de alfabetizacióncientífica no implica convertir al alumno en un científico sino es hacerse de las principales herramientas y procedimientos del trabajo para acercarse con una mejor preparación al mundo natural en el quevivimos.
Se adhiere a un enfoque constructivista, que le permita al aprendiz acercarse al conocimiento de las ciencias naturales teniendo una participación activa dentro de su proceso de aprendizaje, una propuesta que active el pensamiento de cada alumno para que puedan por si mismo construir los conocimientos en cuestión.


SINTESIS EXPLICATIVA :

Se proponen actividades de carácterexperimental, en las cuales los alumnos ponen en práctica su creatividad y sus habilidades libremente, mientras se van repasando y fijando los contenidos.
Resultan ser actividades muy motivadoras que leaportan a la clase diversión y dinamismo, en las cuales se logra la participación activa de todos los alumnos.
A su vez, estas actividades, permiten el trabajo en equipo, del cual se benefician todosya que la diferencia de miradas, de intereses, de capacidades, no son un obstáculo, sino una fuente de enriquecimiento para el grupo.




FILOSOFÍA DE LA ENSEÑANZA:

Teniendo en cuenta lafilosofía de la educación que nos enseña Contreras, nosotros hemos analizado como llega la enseñanza a través de experimentos y le hemos planteado datos certeros para que los alumnos puedan elaborar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS