DIDACTICA

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014


DIDACTICA
FUNCION DEL DOCENTE COMO LIDER
En esta oportunidad podrán elaborar un informe de dos páginas acerca de la función del docente como líder y la incidencia de este en la formación desus estudiantes.
Las principales funciones que debemos realizar los docentes hoy en día son las siguientes:
1.- Diagnóstico de necesidades. Conocer al alumnado y establecer el diagnóstico de susnecesidades.
2.- Preparar las clases. Organizar y gestionar situaciones mediadas de aprendizaje con estrategias didácticas que consideren la realización de actividades de aprendizaje (individuales ycooperativas) de gran potencial didáctico y que consideren las características de los estudiantes.
3.- Buscar y preparar materiales para los alumnos, aprovechar todos los lenguajes. Elegir losmateriales que se emplearán, el momento de hacerlo y la forma de utilización, cuidando de los aspectos organizativos de las clases (evitar un uso descontextualizado de los materiales didácticos). Estructurarlos materiales de acuerdo con los conocimientos previos de los alumnos (si es necesario establecer niveles).
4.- Motivar al alumnado. Despertar el interés de los estudiantes hacia los objetivos ycontenidos de la asignatura.
5.- Docencia centrada en el estudiante, considerando la diversidad.
6.- Ofrecer tutoría y ejemplo. Llevar a cabo un seguimiento de los aprendizajes de los estudiantesindividualmente y actuar como ejemplo para los estudiantes: en la manera de hacer las cosas, en las actitudes y valores.
7.- Investigar en el aula con los estudiantes, desarrollo profesional continuado.Experimentar en el aula, buscando nuevas estrategias didácticas y nuevas posibilidades de utilización de los materiales didácticos.
8.- Colaboración en la gestión del centro.
Aprovechando lasposibilidades que ofrecen las TIC, los profesores estarán menos tiempo delante de los alumnos en clase y tendrán una mayor dedicación a tareas como la preparación de materiales, y el seguimiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS