Didactica

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
EL CAMPO DE LA DIDACTICA
1.1 LA DIDÁCTICA: PROCESO CONSTITUTIVO
La didáctica es la ciencia que estudia el proceso docente educativo encuentra en los elementos constitutivos del mismo y lasrelaciones esenciales necesarias y estables entre dichos elementos: sus leyes. Estas leyes no contienen indicaciones directas para las operaciones prácticas, constituye el fundamento teórico para elaborarlas reglas y la tecnología de la actividad practica.

En la didáctica general los paradigmas más importantes se han expresado en sus más significativas tendencias, ellas son: la escuela tradicional,la escuela nueva, la tendencia conductiva, la didáctica crítica, la tecnología educativa y el enfoque histórico cultural.

Históricamente en la formación de los maestro de nuestro país, siempre se haluchado por alcanzar una educación de calidad, “aquella en que los sujetos del proceso crean, recrean, producen y aportan de manera eficaz los conocimientos, valores y procesos que contribuyen aperfeccionar la sociedad en su conjunto en todas las dimensiones posibles”.

La política educativa es una manifestación de la condición económica, política y social del país, además de estar marcadaspor la influencia geográfica, tradiciones e historia, lo que la hace única e irrepetible.

La didáctica es la ciencia que estudia el proceso docente educativo y encuentra en el los elementosconstitutivos del mismo y las relaciones esenciales necesarias y estables entre dichos elementos: sus leyes .Estas leyes no contienen indicaciones directas para las operaciones practicas, constituyen elfundamento teórico para elaborar las reglas y la tecnología de la actividad practica.

1.2 DEFINICION DE DIDACTICA
Son las diversas técnicas y formas de enseñar, las cuales se adaptan según lasnecesidades de los alumnos o las circunstancias. es el arte de enseñar.
Es una ciencia y un arte que contribuye en el proceso enseñanza aprendizaje aportando estrategias educativas que permiten facilitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS