Didactica

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
DIDÁCTICA

Es la ciencia de la educación que estudia e interviene en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de conseguir la formación intelectual del educando.
CARACTERIZACIÓN DE SUOBJETO DE ESTUDIO

El objeto de estudio de la didáctica es el proceso enseñanza-aprendizaje, en forma general establece sus leyes, determina principios y reglas para el trabajo a realizar en la clase yselecciona el contenido que los educandos deben asimilar y las diversas actividades practicas que deben realizarse; es un proceso de enseñanza-aprendizaje vinculada con la educación, es de caráctergeneral, se desglosa de las especialidades de las diferentes asignaturas y generaliza las manifestaciones y leyes especiales de la instrucción y la enseñanza así como el aprendizaje.

El objeto deestudio de la didáctica también se define como aquella que es capaz de transmitir mediante la expresión oral del docente el saber pedagógico al estudiante. En el marco de la educación toda ciencia tieneun objeto material y un objeto formal, el primero es la misma realidad que estudia, y el segundo se refiere al enfoque desde la cual se contempla el objeto material, este objeto es el estudio delproceso de enseñanza-aprendizaje, y su objeto formal consiste en la prescripción de métodos y estrategias eficaces para desarrollar el proceso mencionado.
Objeto de estudio propio y específico que es elproceso de enseñanza aprendizaje integral.
Una de las categorías más importante el proceso de de enseñanza aprendizaje.
Sus leyes condicionamiento histórico, estructuras y función del sistema, launidad dialéctica entre la instrucción y la educación.
Su relación con la Psicología, Pedagogía, Educación, Sociología entre otras.
Su principio unidad de carácter científico e ideológico del procesopedagógico.
Su enfoque se define como la disciplina que explica los procesos de enseñanza aprendizaje y sus elementos fundamentales, alumno, profesor, objetivos, materia, técnicas de enseñanza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS