Didactica

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
 DIDACTICA
De acuerdo a lo leído, la didáctica es una ciencia de la educación que se dedica a estudiar e intervenir en el proceso deenseñanza y orientar el aprendizaje aprendizaje cuyo fin es obtener alguna información intelectual. De ahí viene la idea de Instruir y aprender ya sea mediante la misma praxis, a través de algunaexperiencia o a través de la teoría de la enseñanza. Hablamos también de didáctica cuando hay alguien en proceso de aprender (discente) y alguien con la intención de enseñar (docente). La didáctica estábasada en el Que hacer? La labor humana, Labor Técnica y la labor profesional de los profesores, quienes seleccionan e implementan diferentes técnicas en la tarea de enseñar, tomando en cuenta tambiénlas distintas formas de aprender de sus alumnos dando cabida al aspecto teórico y también al aspecto práctico que es la aplicación del conocimiento adquirido.
La didáctica es muy útil a la hora decrear una formación intelectual debido a que hace reflexionar al alumno, estimulando la producción de respuestas concretas a partir de lo estudiado, optimizando asi el aprendizaje y la enseñanza de modoque esta puede ser medida y evaluada . La didáctica permite la integración de la cultura de un modo innovador para el educando y a su vez contribuye al desarrollo personal del alumno, permitiendo lacomunicación entre los grupos de estudiantes y el intercambio de conocimientos, facilitando así la instrucción ya que esta se interioriza de un modo mas “amigable” para los discentes por lo que eldocente selecciona y utiliza diversos procedimientos, métodos o estrategias para ayudar a conseguir el aprendizaje de a cuerdo a las necesidades de sus alumnos.
Para aplicar la didáctica es fundamentalconocer al grupo de estudiantes a quien se les enseña, ¿Quien les va a enseñar?, el ¿Por qué se les va a enseñar?¿Que se les va a enseñar? Y ¿Cómo les voy a enseñar?. Es importante también emplear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS