Didactica

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Didáctica o escuela tradicional
CARACTERISTICAS: La Escuela Tradicional se basa en este modelo y se fundamenta en la consideración de que la mejor forma de preparar al estudiante para la vida esformar su inteligencia, sus posibilidades de atención y de esfuerzo. Se le da gran importancia a la transmisión de la cultura y de los conocimientos, puesto que se creen útiles para ayudar al alumno aconformar una personalidad disciplinada. Esta postura domina la educación universitaria contemporánea.
EPOCAS DONDE SE DIO : surge en Europa en el siglo xvll, con un contexto histórico propio ya quesus principios educativos su metodología y su praxis escolar sintetizan a la perfección con el tipo de enseñanza que necesita y desea en las nuevas clases medias.
PAPEL DEL DOCENTE: Su objetivoprincipal es que el alumno aprenda, y tiene como ejes primordiales al profesor y los planes de estudio. Domina la importancia del dato sobre la del concepto, y da poca importancia a la actividadparticipativa. Se premia la memorización y se sanciona la reproducción poco fidedigna de lo transmitido, por ello, es usual que la creatividad y la elaboración personal del alumno no se desarrolle.
PAPEL DELALUMNO: No propone un profesor-emisor y un alumno-receptor, sino que el proceso aparece en una bidirección permanente en la que no hay educadores y educandos sino educadores-educandos yeducandos-educadores.
PAPEL DEL CONOCIMIENTO: Las competencias educativas señalan que hay que desarrollar nuevos métodos que combinen las exigencias de las tecnologías con las habilidades o destrezas deltrabajador.
COMO SE CONSIVE AL SER HUMANO O SUJETO DEL APENDISAJE: La relación maestro-alumno en la Escuela Nueva es de afecto y confianza, de este modo el maestro pasa a ser un ayudante en el desarrollo delalumno.• Otro elemento que se añade a esta nueva relación maestro-alumno es la autodisciplina: los alumnos llegan a la necesidad de elaborar y observar las reglas.
HACIA DONDE SE ENFOCA LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS