Didacticas

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Trabajo practico n°1
1) A partir de la lectura de los textos de textos propuestos elabore un recorrido histórico acerca de la didáctica.
2) ¿Cuáles son los obstáculos que presenta la configuraciónde la didáctica? Explique el titulo herencia deudas y legados.
3) ¿Cuáles el objetivo de estudio de la didáctica?
4) ¿Qué implica la base normativa de la didáctica?
5) Reflexione y argumentecual es la relación entre la profesión docente y la didáctica.
6) La didáctica se ocupa de algunos problemas, temas u objetivos. ¿Cuáles son?
Desarrollo
1) La didáctica aparece en el siglo XVII, tienecomo objetivo la enseñanza y el aprendizaje. Se empieza a convertirse en ciencia hasta que se apoya en la psicología .
Ratke es el primero en usar la palabra DIDACTICA. Comenio la populariza yplantea “una caja de herramientas” que a través de normas y explicaciones constituye un esquema de las actividades de la enseñanza que debe realizar un maestro en la escuela.
Para Comenio es el arte deenseñar todo a todos, también plantea un conjunto de técnicas y métodos. Crea la escuela elemental de 6-13 años, gimnasio o escuela latina de 11-18 y academia a partir de los 18 años. Comenio aborda:Qué, Para qué, Cómo, A quién, Desde que lugar enseñar? Qué avaluar? Cómo evaluar? , Con que evaluar?. La didáctica también se asocia a la escuela, al profesor, al alumno y aborda estrategias deenseñanzas.
Alicia Camillioni dice que la didáctica no es solo como los alumnos aprenden o los docentes enseñan si no que la didáctica enseña cómo se debe enseñar.
Angel días Barriga sostiene que ladidáctica es una disciplina con una triple dimensión: Teorica, Historica y Politica.
Es teórica por que responde a las concepciones amplias de la educación, de la sociedad, del sujeto, etc. Es históricaporque corresponde a un modelo político-social.
La didáctica es una ciencia fundamentalmente se ocupa de las estrategias de enseñanzas, de cuestiones, prácticas relativa a la metodología y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS