Didactio De Musica

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
CRECER CON MÚSICA
Fundamentación:
Los cambios vertiginosos de los últimos tiempos han profundizado la brecha generacional. Ritmo lenguaje, modas, relación con la tecnología marcan fuertes diferencias. Se hace difícil convocar a los jóvenes y motivarlos. Las dificultades de las organizaciones escolares son un claro ejemplo de esta situación. El sistema educativo tal como está concebido, en loque refiere a la música y al arte en general, no logra despertar el interés en niños y adolescentes, esto contribuye a aumentar los problemas de conducta con un fuerte incremento en la violencia, vuelco a las drogas, inclusión a pandillas, dando lugar a una sociedad de individuos sin valores. etc.; es allí donde la carencia de recursos frente a estos flagelos queda al descubierto. Mientrastanto la proliferación de Músicos y Orquestas de música, la convocatoria de los recitales, los músicos tomados como modelos, el entusiasmo y la dedicación puesta en juego en el seguimiento de los grupos predilectos como en los esfuerzos realizados para constituirse en Orquestas demuestra que existe aquí un tema, un lenguaje, un potencial que no ha sido tenido en cuenta en el ámbito educativo y nopuede ser satisfecho por cuestiones económicas en forma particular ( Ej.: Institutos privados de Música , Profesores particulares, etc.) Nos encontramos ante la falta de espacios adecuados, que además del encuentro permitan a la reflexión, el intercambio y una sana estimulación de la creatividad.
. Descripción del proyecto:
“Crecer con música” se trata de formar a niños y adolescentescon derechos vulnerados en áreas artístico- musicales en todas sus formas, para qué una vez obtenidos los conocimientos necesarios puedan brindar en forma de espectáculo su arte en hogares de ancianos, hospitales, hogares de niños y cuanto lugar les permita acercar alegría a la vez que puedan transmitir un mensaje alentador de que “si se quiere se puede”.
Objetivos generales:
El espaciorecreativo integral que proponemos, centra su accionar en la premisa de ofrecer diversas actividades desde un abordaje musical a través del juego, la recreación, la metodología y el aprendizaje de la misma. A partir de esta mirada integral se entiende el desarrollo y la participación social, como herramientas para enfrentar los cambios acelerados de nuestra sociedad y los problemas personales desegregación, indigencia, desamparo, etc., que tienen consecuencias en lo individual, en los grupos familiares y las comunidades en general.
Ante esta realidad, el espacio recreativo integral, se basa en una concepción que integra la recreación, la salud y el desarrollo de una profesión, como aquellas actividades humanas libremente asumidas que transforman al individuo y a su entorno para desarrollar supotencial creativo, abarcando la totalidad de su expresión, relacionando a las personas con su contexto histórico y social, aportando nuevos valores para enriquecerlo y así tener otra posibilidad de elección..
Los profesores y los ayudantes - capacitadores desarrollaran las siguientes tareas:
_ Adquirir con relación a la música conocimientos y recursos que luego puedan utilizar en otros aspectosde su vida (en el campo laboral, en una satisfacción personal, etc.).
_ Promover en ellos condiciones más saludables a través de estimular la sensibilidad social, la creación, la comunicación, la reflexión, el razonamiento, y la integración de grupos de trabajo.
_ Trabajar en el campo de la prevención de conductas conflictivas utilizando la música como medio de expresión.
Objetivos específicos:Brindar herramientas para desarrollar el crecimiento personal, mediante las cuales, aquellos jóvenes que participen podrán, los que así lo deseen, tener una profesión digna a través de la cual, en un futuro cercano podrán sostenerse económica y espiritualmente. , dado que las cualidades de la música ayudan a la superación personal por ser una vía de expresión artística.
Con relación a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactia De La Ciencia
  • estrategia didactia
  • Didactia De Las Artes
  • secuencia didactia
  • Didactia
  • Musica musica
  • mi musica tu musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS