didduda

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Artículo 6º.- Los órganos CPR Art. 6° D.O.
Del Estado deben someter 24.10.1980 su acción a la Constitución LEY N° 20.050 Art y a las normas dictadas 1°conforme a ella, y N° 2 D.O. garantizar elorden 26.08.2005 institucional de la República.
Los preceptos de esta Constitución obligan tanto a los titulares o integrantes de dichos órganos como a toda persona, institución o grupo. La infracciónde esta norma generará las responsabilidades y sanciones que determine la ley.

Atribuciones exclusivas de la Cámara de Diputados
Artículo 52.- Son Atribuciones exclusivas De la Cámara de Diputados:1) Fiscalizar los actos Del Gobierno. Para ejercer esta atribución la Cámara puede: Art. 1° N° 24
La ley orgánica constitucional del Congreso Nacional regulará el funcionamiento y las atribucionesde las comisiones investigadoras y la forma de proteger los derechos de las personas citadas o mencionadas en ellas.
2) Declarar si han o no lugar las acusaciones que no menos de diez ni más de veintede sus miembros formulen en contra de las siguientes personas:
d) De los generales o almirantes de las instituciones pertenecientes a las Fuerzas de la Defensa Nacional, por haber comprometidogravemente el honor o la seguridad de la Nación.
Capítulo VI
PODER JUDICIAL
Artículo 76.- La facultad de conocer de las causas civiles y criminales, de resolverlas y de hacer ejecutar lo juzgado,pertenece exclusivamente a los tribunales establecidos por la ley. Ni el Presidente de la República ni el Congreso pueden, en caso alguno, ejercer funciones judiciales, avocarse causas pendientes, revisarlos fundamentos o contenido de sus resoluciones o hacer revivir procesos fenecidos. Reclamada su intervención en forma legal y en negocios de su competencia, no podrán excusarse de ejercer suautoridad, ni aun por falta de ley que resuelva la contienda o asunto sometidos a su decisión.

Capítulo VII MINISTERIO PUBLICO

Artículo 83.- Un organismo autónomo, jerarquizado, con el nombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS