didididi

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Actividad de adquisición de conocimiento
1.- INVESTIGA LOS CONSEPTOS QUE SE ENLISTAN A CONTINUACION…
1.- CONSEPTOS
a) equilibrio térmico: es equilibrio térmico es aquel  estado en elcual se igualan las temperaturas de dos cuerpos.
b) temperatura: la temperatura es una magnitud física que refleja la cantidad de calor, ya sea de un cuerpo, de un objeto o del ambiente. Dicha magnitudestá vinculada a la noción de frío (menor temperatura) y caliente (mayor temperatura).
c) expansión o dilatación térmica: Se denomina dilatación térmica al aumento de longitud, volumen o alguna otradimensión métrica que sufre un cuerpo físico debido al aumento de temperatura que se provoca en él por cualquier medio. La contracción térmica es la disminución de propiedades métricas por disminuciónde la misma.
d) calor: Energía que se manifiesta por un aumento de temperatura y procede de la transformación de otras energías; es originada por los movimientos vibratorios de los átomos y lasmoléculas que forman los cuerpos.e) calor específico: Cantidad de calor que por kilogramo necesita un cuerpo para que su temperatura se eleve en un grado centígrado.
f) cambio de fase: se denomina cambiode estado la evolución de la materia entre varios estados de agregación sin que ocurra un cambio en su composición.
g) punto de fusión y punto de ebullición: Es el paso de un sólido alestado líquido por medio del calor; durante este proceso endotérmico (proceso que absorbe energía para llevarse a cabo este cambio) y ebullición Son los procesos físicos en los que un líquido pasa aestado gaseoso. Si se realiza cuando la temperatura de la totalidad del líquido iguala al punto de ebullición del líquido a esa presión continuar calentándose el líquido, éste absorbe el calor.
h) calor latente: esla energía requerida por una cantidad de sustancia para cambiar de fase, de sólido a líquido (calor de fusión) o de líquido a gaseoso (calor de vaporización). Se debe tener en cuenta que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS