Didáctica de los idiomas

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
DIDACITCA DE LOS IDIOMAS

TAREA 1 – RECAPITULACIÓN DE LA UNIDAD 1


1. ¿Cuáles son las "características individuales" del estudiante? No tienes que citarlas todas, sino resumirlas con tuspropias palabras.
Niños muy pequeños de entre 3 y 6 años; hemos de considerarlos como absolutos aprendices de su lengua materna y como mucho de una segunda lengua. Éstos aprenden muy rápido y lo hacendivirtiéndose, son muy enérgicos y están vivenciando un total e increíble descubrimiento.
Niños pequeños de entre 7 y 9 años; éstos pequeñitos son aún niños y niñas con una energía física rebosante ynecesitan de actividad, tienen diferentes requerimientos en el plano emocional y pueden exaltarse con facilidad. Aprenden un poco más despacio y tienden a olvidar con rapidez y predomina un carácteregocentrista. Se aburren con facilidad pero en cambio pueden prestar una excelente atención si el tema les interesa.
Preadolescentes hasta los 11 o 12 años; en estos individuos podemos reasaltar quereaccionan al significado aunque no entiendan todas las palabras, están aprendiendo de todo lo que les rodea, suelen mostrar un gran entusiasmo por aprender con muchas ganas no sólo de oír y ver sino depoder tocar y manipular. Requieren una atención y aprobación individualizada por el profesor y les gusta hablar de ellos mismos y de sus propias vidas.

2. ¿Cuáles de esas "característicasindividuales" se tienen que tener en cuenta al preparar las actividades para nuestros estudiantes?

Todas esas características individuales se han de tener muy en cuenta para preparar una buena planificaciónde trabajo pues se trata de etapas muy delicadas en las que cualquier error podría repercutir el resto de sus vidas. Tendremos especial atención en las etapas tempranas podrían ser entre otrasmostrar muchos materiales visuales y coloridos; cambiar de actividad cada 10 minutos, más o menos; permitir que ellos descubran nuevas cosas por sí mismos y utilicen su imaginación, y utilizar muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • didáctica en la enseñanza de idiomas
  • didactica del idioma español
  • didactica del idioma.
  • Estrategias didacticas para la enseñanza del idioma ingles
  • Estrategias Didacticas Para La Enseñanza Del Idioma Ingles
  • uso de la musica como recuerso didactico en el procesod e enseñanza del idioma ingles
  • Idiomas
  • idioma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS