Didáctica I

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015

DIDÁCTICA Y CURRICULUM I
Actividades semipresenciales
GUIA DE TRABAJO Nº1

1. Construye una definición propia de Didáctica, partiendo de la visión que consideres adecuada.
La Didáctica es ladisciplina que explica el proceso de enseñanza-aprendizaje por medio de leyes y principios, e intenta sistematizar dicho proceso mediante técnicas ordenadoras basadas en teorías y procesos ya comprobados,logrando una reflexión crítica y práctica, lo cual requiere habilidades artísticas en el docente a los efectos de resolver problemas prácticos.

2. Diseña un mapa representativo del conjunto dedisciplinas de las Ciencias de la Educación y justifica el espacio de la Didáctica.
El espacio de la Didáctica dentro del corpus pedagógico es lo que permite una formación intelectual mediante elequilibrio socio-afectivo y una instrucción estructurada de la mente. La Didáctica requiere para su avance el desarrollo y fundamentación de las restantes disciplinas, que en su proceso deinterdisciplinariedad complementaria amplían el saber, a la vez que su finalidad y objeto, en sentido estricto, le dan su propia autonomía.







DocenteAlumno







3. ¿Cuál es el objeto característico de la Didáctica? Amplíalo y justifícalo.
El objeto característico de la didáctica es la enseñanza transformadora que participa y tiende allogro de aprendizajes representativos de calidad y relevantes para los estudios y la mejora profesional del profesorado. Se amplía ante un proceso de interdisciplinariedad.
En otras palabras, el objetode la didáctica es que los saberes transmitidos en el ámbito áulico trasciendan al docente, al alumno, a la institución, al contexto y al mundo, y de esta forma poder aplicarlos en situaciones de lavida cotidiana.
Dicho objeto halla su sentido en el hecho que el docente está constantemente en un proceso orientado hacia un saber indagador (que cuestiona y se cuestiona).

4. ¿Qué aporta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIDÁCTICA I
  • DIDACTICA I
  • Didactica I
  • Unidad Didáctica Matemáticas I
  • Programacion I Material Didactico
  • Secuencia Didactica de Algebra I
  • I Parte Guía Didáctica
  • Seminario I Didactica General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS