Didáctica

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
TAREA 2: DIDÁCTICA GENERAL


1. Realiza una gráfica con las relaciones que se pueden establecer entre las teorías de enseñanza y las teorías de aprendizaje y concreta la razón o idea que las une.1. Técnica – Zona de desarrollo próximo: según Vygotsky en la zona de desarrollo próximo es el profesor quien planifica y guía el proceso de aprendizaje por lo que va muyrelacionado con la teoría de enseñanza de la técnica, según la cual es el profesor el que realmente se comporta como un técnico y se adapta al contenido de la programación, que previamente haplanificado. En ambas teorías el alumno tiene un papel pasivo.

2. Técnica – Asociacionista: la teoría asociacionista se rige por leyes por lo que va relacionada con la teoría de la técnica debido a surigurosidad científica. Ambas son objetivas.

3. Interpretativa – Gestalt: en la teoría interpretativa el alumno actúa activamente en la enseñanza y va relacionado con la Gestalt debido a que estateoría de aprendizaje relaciona todos los elementos que intervienen en el aprendizaje por lo que el alumno debe tener una implicación para poder adquirir tales aprendizajes.

4. Interpretativa –Social: ambas teorías se relacionan porque para llevar a cabo la observación y la imitación es necesaria tener una percepción previa sobre la persona. En ambas teorías hay interacción y relación entre losiguales.

5. Interpretativa – Significativo: ambas teorías se relacionan porque el profesor adapta el proceso de enseñanza para dar respuestas individualizadas a la adquisición de aprendizajessegún las necesidades de los alumnos.

6. Crítica – Mediacional: en ambas teorías lo que se pretende es adaptar y transformar la enseñanza para sacar el máximo partido y mejorar el aprendizaje.
7.Crítica – Procesamiento de la información: ambas teorías se relacionan porque es el alumno el protagonista que construye su propio aprendizaje.

8. Crítica – Descubrimiento: la teoría crítica se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS