Die Welle CRITICA

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Die Welle (La Ola)

Dirigida por: Dennis Gansel.
Género: Drama.
Clasificación: B.
Duración: 107 min.
País de origen: Alemania.
Idioma: Alemán.
Año: 2008.

La Ola (Die Welle) es una obracinematográfica dirigida por Dennis Gansel, esta ganó el bronce Deutschen Filmpreis (Premio del cine alemán) a la mejor película alemana y fue la número 1 en las taquillas alemanas. En 1981 ya se habíarealizado un telefilm, protagonizado por Bruce Davison, que ganó algún que otro premio. El director Dennis Gansel se basó al experimento realizado en 1917 llamado “La Tercera Ola” (The Third Wave).En este experimento se demostró que movimientos tan peligrosos, y repugnantes, como el nazismo, podrían volver a repetirse con suma facilidad, llegando a ser una forma de vida por encima de todo lodemás.

Esta obra engloba más que todo el tema político y social, criticando el pasado que se vivió en la nación donde se desenvuelve la historia, en este caso Alemania. El director trata de llevar ala pantalla grande a través de esta obra el cómo los jóvenes pueden ser manipulados si se les dice lo que quieren escuchar, y no sólo esto, sino la facilidad con el que se podrían cometer los mismoserrores del pasado con una increíble rapidez, ya que todo el proceso de adiestrar a los alumnos se logra en una semana. Así mismo se muestra a través del personaje de Tim Stoltefuss, un joven de mentedébil, sin amigos y con la poca atención de su familia, que encuentra eso que estuvo buscando en este movimiento llamado “La Ola” hasta obsesionarse. La secuencia de los hechos ocurre cronológicamente,de este modo se puede entender fácilmente la historia que se va desenvolviendo. La trama te atrapa desde el primer instante debido a la rapidez de los hechos y a la interrogante que se plantea cadauno de los espectadores “¿Qué tan lejos puede llegar esto?”.

En uno que otro momento de la película, el personaje principal, Rainer Wenger, pareciera perder el control debido al poder que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Die Welle
  • Die Welle
  • Die welle
  • Die Welle
  • Die Welle
  • Die Welle
  • Die Welle
  • Die Well

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS